Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Abril de 2021

“Las soluciones de fondo requieren una nueva administración municipal”

La candidata de Convergencia Social busca "recuperar los barrios" y materializar la construcción de un parque intercomunal.

Por
Lorena Meneses Lorena Meneses luchará por la alcaldía de la comuna de La Cisterna.
Compartir

Lorena Meneses, la candidata de Convergencia Social (CS) para la alcaldía de La Cisterna, desde pequeña vio cómo sus padres entregaron su vida al servicio público. Un camino que siguió durante 18 años, en el cual se dedicó a trabajar en diversos municipios del país. Esto la llevó a que, en 2017, se involucrara en la lucha de los vecinos contra la depredación inmobiliaria y hoy quiera ser edil de su comuna.

La candidata avalada por el Frente Amplio (FA) explicó a EL DÍNAMO que la lucha que realizó con los vecinos y vecinas, fue lo que la llevó a entender que las soluciones de fondo requieren una nueva administración municipal”. 

Asimismo, Lorena Meneses expresó que lo principal es “entender el maltrato del Estado en todos sus niveles, hacia vecinos y vecinas. Y en lo referente al municipio podemos ver la inacción, negligencia e incluso complicidad con el crecimiento indiscriminado de la industria inmobiliaria, la falta de interés en promover la participación efectiva de los cisterninos”.

Además, se refirió a uno de los problemas más visibles de la comuna de La Cisterna: la Autopista Vespucio, que divide a la comunidad. De hecho, Meneses señaló que es “una verdadera herida en el medio de la comuna” y que “muchas de las medidas de mitigación que debieron efectuarse para disminuir los impactos de esta obra no se han cumplido”.

“Nuestro eje es el protagonismo ciudadano”

En relación a cómo resolvería los problemas, la aspirante a la alcaldía de La Cisterna armó una campaña que buscar diseñar e implementar una nueva gestión municipal, profesional y moderna, que tendrá como eje el protagonismo ciudadano.

“Esto permitirá recuperar y preservar la vida segura en nuestros barrios, nuestro patrimonio ambiental e cultural, para así brindar servicios municipales de calidad a vecinas y vecinos”, detalló Meneses.

Dentro de las ideas principales que tiene para la comuna está el plan de recuperar los barrios de La Cisterna, la construcción de un parque intercomunal -acompañado de las comunas de Lo Espejo y Pedro Aguirre Cerda-, revalorización de eje central de Gran Avenida y gestionar el complimiento de las obras de mitigación en la autopista Vespucio Sur.

“Quiero y conozco La Cisterna y pienso tener la capacidad profesional para dirigirla. Por una parte, pertenezco a la comuna desde siempre, conozco profundamente a sus comunidades. He sido jefa de hogar. He vivido los mismos problemas que muchos cisterninos. Por otra parte, he tenido experiencias laborales en el ámbito municipal y poseo competencias profesionales como para hacer la mejor administración posible. Estos, conjugados, creo que son factores que dan confianza y hacen la diferencia con otros proyectos”, señaló con ímpetu, Lorena Meneses.

La candidata por la alcaldía de La Cisterna se juntó con jóvenes en el skate park de la comuna. (Captura de Instagram @lorenameneses.arq).

Desprotección y pobreza

La candidata de Convergencia Social (CS) también se refirió al trabajo que realizó desde el 2004 en la alcaldía de La Cisterna, Santiago Rebolledo, militante del Partido por la Democracia y saliente jefe comunal, quien por la ley que pone límites a la reelección de cargos, no podrá ir a la reelección.

“Respecto al trabajo creo que el alcalde Rebolledo tiene razón cuando dice que hoy La Cisterna es otra. En efecto, sus comunidades están cada día más afectadas por el crecimiento inmobiliario, que provoca diversos problemas: baja en el valor de sus viviendas, baja la calidad de sus servicios básicos, aumenta la congestión vehicular, etc. Pero también se puede ver a simple vista mayor desprotección y pobreza, aumento serio de la delincuencia, e incluso una comuna visiblemente más sucia que antes”, declaró Meneses sobre el alcalde Rebolledo.

Junto a esto, la aspirante por la comuna de La Cisterna agregó que “en ese sentido, la comunidad siente que hay una vida barrial que se ha perdido y nosotros, desde la construcción de este proyecto colectivo, queremos recuperarla”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política