Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Abril de 2021

Daniel Jadue afirma que de ser Presidente sólo recibirá a empresarios que “tengan como interés primordial a Chile”

El precandidato presidencial del PC entregó sus definiciones respecto a cómo reactivará la economía y se distanció de los empresarios que quieren sacar sus inversiones de Chile si gana un Gobierno que no les gusta.

Por
Jadue empresarios Daniel Jadue también anunció que buscará construir 100 mil viviendas al año con los municipios. (Captura de pantalla/ CNN Chile).
Compartir

El alcalde de Recoleta y precandidato presidencial del Partido Comunista (PC), Daniel Jadue, entregó las definiciones económicas que adoptaría de convertirse en el próximo Presidente de la República. El alcalde afirmó que sólo serán recibidos aquellos empresarios que “tengan como interés primordial a Chile”.

Durante la entrevista en el programa Influyentes de CNN Chile, la periodista Paula Escobar le preguntó a Daniel Jadue por la relación que mantiene con los empresarios chilenos, la que definió como “buena”, pese a que recientemente fue demandado por la empresa Best Quality Products SpA, por el supuesto no pago de insumos médicos adquiridos desde la Asociación Chilena de Farmacias Populares (Achifarp).

Para Jadue se trataría sólo de un problema con una empresa en particular y no con el resto de los empresarios nacionales, ya que en la Achifarp “tenemos cientos de proveedores y tenemos problemas con uno”.

Luego, explicó que en un eventual Gobierno suyo “cualquier empresario, de cualquier tamaño, que tenga como interés primordial a Chile y no en su utilidad va a ser bienvenido a operar“.

“Creo que hay varios, no suelo poner cifras que no conozco, pero le puedo comentar que vamos a tener un conversatorio con más de 100 empresarios para pensar lo que se viene, para poder analizar la contribución que deben hacer, pero también las condiciones que requieren de un Estado más eficiente en el uso de recursos para no trabar la inversión”, agregó.

El suspendido alcalde de Recoleta -por su calidad de candidato a la reelección- también explicó que en Chile existen dos tipos de empresarios. Por una parte, están quienes velan por los intereses de nuestro país, mientras que por otro lado “están los que piensan sacar la plata del país si gana un Gobierno que no les gusta”.

Daniel Jadue también reveló que de ser Presidente buscará “revisar todas las exenciones porque creo que ahí hay una fuente de ingresos futuros importante”.

“El impuesto específico a la minera junto con un royalty a los recursos naturales es indispensable, junto con un impuesto a los súper ricos. La seguridad en las rutas y ciudades es un derecho que cuesta caro, hay que invertir, por lo tanto, si los empresarios quieren más seguridad y menos conflicto social deben hacer un esfuerzo para que nuestro país sea digno”, concluyó.

Las medidas de Jadue para reactivar la economía

Paula Escobar también le consultó al jefe comunal de Recoleta cómo buscará reactivar la economía duramente afectada por el COVID-19.

Al respecto, Daniel Jadue explicó que para reactivar la economía y aumentar los empleos en Chile buscará construir 100 mil viviendas al año junto a municipios para “arrendar a precios justos”, como se estaría haciendo en Recoleta.

Además, indicó que quiere reconocer el trabajo doméstico y convertirlo en remunerado. Otra idea es reinstalar “la importancia de la minería estatal en Chile para promover una nueva industrialización”.

Luego explicó que buscará que el Estado adopte “un rol mucho más protagonista al actual” para poder “resolver las necesidades vitales de la población”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política