Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Abril de 2021

Sebastián Sichel se suma a críticas contra la gestión del Gobierno en pandemia

El precandidato presidencial reconoció que el mayor error de La Moneda fue pensar que la pandemia se terminaría con la vacunación masiva contra el COVID-19.

Por
Sichel Gobierno pandemia Sebastián Sichel indicó que la "autocomplacencia" de la derecha y las élites perjudicó el proceso. (Captura).
Compartir

A la oleada de críticas en contra de la gestión del Gobierno en pandemia se sumó el ex ministro de Desarrollo Social y precandidato a la elección presidencial de noviembre, Sebastián Sichel (IND), quien afirmó que La Moneda mostró un “exceso de confianza” con el inicio de la vacunación, lo que produjo un mayor aumento de casos positivos de COVID-19.

Al igual que lo hizo durante la semana pasada el epidemiólogo de la Universidad de Harvards, Eric Feigl-Ding, Sebastián Sichel acusó que el primer error del Gobierno fue el “exceso de confianza”, pero además, agregó que se hizo un mal “manejo comunicacional de una crisis”.

“Tú no puedes celebrar sin salir de la crisis. Yo creo que hubo autoconfianza en este proceso final”, cuestionó en una entrevista con el programa Tolerancia Cero de CNN Chile.

En esta línea, el precandidato presidencial aseguró que el inicio de la vacunación masiva en Chile, “nos hizo mal”, porque, “realizamos muy bien la vacunación, pero no era suficiente para detener la pandemia y por lo tanto debimos haber dado señales de mayor riesgo hacia adelante”.

Sichel culpa a la “autocomplacencia” de la derecha

Aprovechando su condición de independiente, pese a que desde la UDI le abrieron la puerta a participar de las primarias de Chile Vamos, el ex presidente del BancoEstado afirmó que los errores comunicacionales cometidos se relacionan a un tema cultural en la derecha: la “autocomplacencia”.

Sebastián Sichel luego explicó que la autocomplacencia no sólo se da en la derecha, sino que también en las “élites del país”, quienes, “no entienden el país en que viven, hace que muchas veces celebremos anticipadamente”.

“Si tú no entiendes lo que es vivir en 36 metros cuadrados en el país y tratar de hacer cuarentena en esos 36 metros cuadrados, raramente podrás dar estas señales de tranquilidad en el corto plazo, y yo creo que ahí hay algo de nuestro diagnóstico, lo digo como alguien de centroderecha, que nos hace equivocarnos en la sensibilidad de la comunicación”, cuestionó Sichel.

Por último, al ser consultado por qué sector representa, Sebastián Sichel indicó que el “el eje izquierda-derecha en Chile se desdibujó completo hace mucho rato”, por ello, “yo más bien me siento reformista y siento que el mundo de la derecha ha girado a un reformismo que no tenía anteriormente”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política