Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Abril de 2021

Daniel Jadue y querella contra Piñera: “Que no tuvimos el dilema de la última cama, es brutalmente falso”

"En Recoleta hubo muchos casos de personas que murieron en sus casas", agregando que mucha gente no pudo llegar a los hospitales "porque el Ministerio los dejó morir".

Por
Daniel Jadue "En Recoleta hubo muchos casos de personas que murieron en sus casas", precisó el jefe comunal. Foto: Poder & Verdad
Compartir

Daniel Jadue, alcalde de Recoleta, se refirió a la querella que presentó en contra del Presidente Sebastián Piñera por su manejo de la pandemia, planteando que Chile ya enfrentó el dilema de la última cama.

El jefe comunal estuvo invitado en Poder & Verdad con Mónica González, donde planteó que “en el peak de la primera ola, se dijo que nunca habíamos tenido el dilema de la última cama y eso es brutalmente falso, porque en esa época no se tenía conciencia en el gobierno de la importancia de la salud primaria en el manejo de la pandemia. Nos habían dejado afuera del manejo de la pandemia”.

Jadue precisó que “nosotros no teníamos la información de los pacientes, más de los que entraban al sistema por la salud primaria y los podíamos seguir. En Recoleta hubo muchos casos de personas que murieron en sus casas”, agregando que mucha gente no pudo llegar a los hospitales “porque el Ministerio los dejó morir”.

Consultado sobre la situación de su acción judicial, el jefe comunal reconoció que “no hemos tenido acceso a la carpeta”, pero dejó en claro que “hay varias querellas, incluso hicimos una ampliación de la querella por esta figura del esparcimiento negligente de un virus en la sociedad, que creo que hoy día se confirma”.

Respecto a su eventual candidatura presidencial, Daniel Jadue precisó que “estamos trabajando para tratar de aunar la mayor cantidad de fuerzas que estén disponibles para un proceso transformador”.

En cuanto a sumar a la DC, Jadue indicó que “vamos hacer todos los esfuerzos, pero los esfuerzos deben contener algo esencial, no estamos disponibles de nuevo para desilusionar al pueblo de Chile y darle la espalda”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política