Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Abril de 2021

Nuevos dardos de Desbordes contra La Moneda: “Todo lo está decidiendo Cristián Larroulet”

Junto con defender los retiros previsionales, el ex ministro afirmó que el Comité Político casi no existe en La Moneda y que todo pasa por el principal asesor del Presidente Piñera.

Por
Desbordes Larroulet Mario Desbordes también aseguró que el retiro del 10% salvó al Gobierno de un estallido social. (Agencia UNO/Archivo).
Compartir

En su condición de candidato presidencial de Renovación Nacional (RN), el ex ministro de Defensa Mario Desbordes busca tomar distancia del Gobierno que integró por más de seis meses antes de renunciar para ir a la carrera por La Moneda y arremetió ahora contra el jefe de asesores, Cristián Larroulet.

El ex timonel de RN primero defendió los retiros previsionales desde las AFP y aseguró que “yo estoy convencido que en junio y agosto del año pasado pudimos haber tenido perfectamente otro estallido“.

“Cuando digo que el 10% salvó al Gobierno, yo creo que literalmente lo salvó“, explicó Desbordes en entrevista con El Mostrador.

Desbordes acusa que Larroulet toma las decisiones

Al ser consultado por el rol del Comité Político del Gobierno, el ex ministro dijo que prácticamente no existe. Además sostuvo que la mayoría de las decisiones son adoptadas por Cristián Larroulet, principal asesor del Presidente Piñera y jefe del denominado Segundo Piso.

Según contó Desbordes, el Comité Político fue desapareciendo luego que el ex ministro del Interior, Gonzalo Blumel, y el Presidente Sebastián Piñera “se taimaron con el primer 10% y mataron las reuniones de los lunes”.

“Antes uno discutía del Comité Político, tiene peso o no tiene peso. Pero hoy con todas las virtudes de (Rodrigo) Delgado, (Jaime) Bellolio u (Juan José) Ossa, uno ya ni habla del Comité Político. Probablemente ya todo lo está decidiendo Cristián Larroulet, sin ningún contrapeso, y eso es malo, eso no es bueno”, indicó Desbordes.

Eso sí, el candidato presidencial agregó que no toda la gestión del Gobierno durante la pandemia ha sido negativa. Incluso, dijo que está “alineado” en muchos temas, sobre todo los que aborda el equipo del Ministerio de Salud, encabezado por Enrique Paris.

Además dijo que apoya al Gobierno en la reforma previsional que se discute en el Congreso donde “yo creo que debimos haber mantenido el 6% en el bolsillo de los trabajadores”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política