Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Abril de 2021

Alcalde de Colchane denuncia agresión de madrastra de candidato al municipio

Tras ser golpeado e insultado durante una actividad en terreno, Javier García Choque presentó licencia médica que lo mantendrá alejado de sus funciones.

Por
alcalde Colchane agresión García Choque se quejó públicamente por la participación del candidato en una actividad de la Intendencia. MUNICIPALIDAD DE COLCHANE.
Compartir

A pocos días tras volver al municipio de Colchane luego del cambio de fecha de las próximas elecciones reagendadas para el 15 y 16 de mayo, el alcalde de la comuna fronteriza, Javier García Choque (RN), presentó una licencia médica que lo mantendrá alejado de sus funciones por todo el tiempo que le restaba como jefe comunal.

El saliente alcalde y candidato a la reelección en Colchane acusó haber sido agredido por la madrastra de otro interesado en dirigir la comuna, Andrés García Flores (UDI).

Según relató García Choque, quien se hizo conocido en los medios de comunicación debido a la situación migratoria descontrolada en su comuna durante los primeros meses de 2021, el pasado 8 de abril acudió hasta el poblado de Enquelga para visitar a algunos vecinos, cuando fue interpelado por la madrastra de García Flores.

La mujer, de acuerdo a la versión del alcalde, comenzó a agredirlo física y verbalmente. Incluso, lo amenazó con provocarle lesiones graves a él y su familia.

Al respecto, el alcalde de Colchane contó que estampó una denuncia por la agresión en Carabineros y el próximo lunes hará lo mismo ante el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte para impedir que la madrastra de Andrés García Flores se le acerque.

Tras el incidente, García Choque lamentó los hechos porque “en una democracia sana las campañas deben ser limpias y con respeto”.

“De ninguna manera es justificable las agresiones físicas, ni psicológicas, por eso dejaré lo sucedido en manos de la justicia“, afirmó.

El conflicto se inició días antes, cuando García Choque se quejó públicamente por la participación del candidato a alcalde en una actividad convocada por el intendente de la Región de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, quien también milita en UDI.

La situación fue vista como “intervencionismo electoral” por el alcalde, quien inició acciones legales con la autoridad regional.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política