Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Abril de 2021

“Habría que buscarlo en Wikipedia”: la insólita respuesta de candidato constituyente sobre situación del agua en Chile

Luis Silva aseguró que el agua sobra en nuestro país.

Por
candidato constituyente Wikipedia Luis Silva es candidato oficialista a la Convención Constitucional por el distrito 13. (Captura).
Compartir

En pleno debate político del programa El País Que Queremos de TVN, el candidato constituyente de Vamos por Chile, Luis Alejandro Silva, sorprendió al conductor del espacio, el periodista Iván Núñez, al decir que bastaba con buscar en Wikipedia información sobre la situación del agua en nuestro país.

Todo se inició cuando Núñez consultó a los invitados al espacio televisivo: “¿Debiera consagrarse en la nueva Constitución el agua como derecho humano?”.

Uno de los primeros en responder fue Luis Silva, candidato al distrito 13 en la lista del oficialismo, quien afirmó en pantalla que “en Chile no falta el agua, en Chile sobra el agua”.

“¿Sobra el agua? No te puedo creer, ¿dónde sobra el agua?”, le respondió Núñez, mientras Silva agregó que “está mal distribuida, pero en Chile sobra el agua”.

Ante la insólita respuesta del candidato a la Convención Constitucional, Iván Núñez pidió que aportara más datos. Sin embargo, el hombre sólo indicó que “habría que buscarlo en Wikipedia”.

“Habría que buscar la fuente, pero yo leí de una autoridad de Gobierno cómo en Chile se pierde ene“, detalló.

Luego se sumó a la conversación la candidata independiente del distrito 16, Evelyn Echagüe. La mujer criticó las declaraciones del candidato de Vamos por Chile respecto a buscar en Wikipedia información sobre el agua en Chile y afirmó que “para mí es muy extraño y aberrante, porque no sé qué realidad conocen. La realidad que yo conozco es que el agua falta“.

Más tarde, Paulina Kantor, que va como candidata del oficialismo en el distrito 11, explicó que Luis Silva quería decir que “el 80% del agua se vierte en el mar“.

“A lo que voy, con lo que está diciendo él, es que al haber un 80% del agua que se vierte al mar, tú tienes posibilidades de hacer inversión pública en embalses. No tiene que ver con el consumo humano ni con el bien nacional de uso público”, intentó aclarar Kantor.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política