Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Abril de 2021

Diputada Pamela Jiles asegura que tercer retiro del 10% se aprobará la próxima semana

La parlamentaria expresó en redes sociales que "esta semana aprobaremos tercer retiro en la Cámara. Desgobierno usa toda su artillería para detenerme".

Por
Pamela Jiles tercer retiro Por su parte, el ministro Patricio Melero expresó que el Gobierno recurriría al TC antes del próximo miércoles. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La diputada Pamela Jiles (Partido Humanista) mostró su confianza en que el tercer retiro del 10% de los fondos de AFP podría materializarse la próxima semana en el Congreso Nacional.

La parlamentaria expresó en redes sociales que “esta semana aprobaremos tercer retiro en la Cámara. Desgobierno usa toda su artillería para detenerme. Si no nos paró la tortura ni las balas en dictadura, menos ahora”.

“Atentos a diputados que votan en contra el martes y el jueves. Háganse escuchar”, junto con agregar que “empleados del duopolio histéricos con el avance incontenible del tercer retiro. Lo presenté el 15 de diciembre de 2020, fue rechazado transversalmente, han puesto mil obstáculos, pero esta semana lo aprobaremos en la Cámara”.

Esto, mientras el flamante ministro del Trabajo, Patricio Melero, reiteró que el Gobierno irá al Tribunal Constitucional por el tercer retiro del 10%, cuestión que podría producirse antes del próximo miércoles.

“Nunca puede ser una amenaza recurrir al Tribunal Constitucional. Un gobierno no puede eximirse de hacer cumplir la constitución política si percibe que un poder del Estado está invadiendo las atribuciones de él”, declaró a T13, precisando que “el Tribunal Constitucional está para dirimir las competencias entre dos poderes del Estado”.

Melero argumentó que “este es un Gobierno que hace bien o procura hacer bien las cosas y obviamente la oportunidad y forma lo vamos a resolver en los próximos días. Entendemos la necesidad de la gente (…) hemos hecho todo el esfuerzo porque tampoco queremos perjudicar a los futuros pensionados”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política