Diputada Hoffmann se abstiene en votación de imprescriptibilidad de delitos sexuales

Hoffmann explicó su decisión de no sumarse a los otros 10 votos a favor, señalando que "a mí me parece que debiera haber merecido un poco más de debate, es muy profundo".

Por
Ahora la propuesta será discutida en particular en la misma instancia parlamentaria. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Ahora la propuesta será discutida en particular en la misma instancia parlamentaria. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Comisión de Mujeres y Equidad de Género de la Cámara de Diputados logró la aprobación en general del proyecto que plantea la imprescriptibilidad de todos los delitos sexuales.

Sin embargo, la sesión desarrollada este lunes solo contó con una abstención, la de la diputada UDI María José Hoffmann.

Hoffmann explicó su decisión de no sumarse a los otros 10 votos a favor, señalando que “a mí me parece que debiera haber merecido un poco más de debate, es muy profundo. No tengo la convicción, sobre todo en lo que el mismo abogado también decía que no era fácil, los medios de prueba”.

“Yo en esto entiendo el esfuerzo que hemos hecho como comisión y obviamente que lo valoro, pero creo que nos faltó debate, me abstengo”, precisó la legisladora en declaraciones recogidas por radio Cooperativa.

Ahora la propuesta de imprescriptibilidad de delitos sexuales será discutida en particular en la misma instancia parlamentaria, tras lo cual será vista por la Sala de la Cámara de Diputados. 

Más Política

Últimas noticias

Populares

Recomendados