Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Abril de 2021

Diputado Vidal confirma candidatura presidencial: “Nos ponemos a disposición de la unidad”

El ex militante de RD indicó que su candidatura buscará sumarse a las primarias transversales de la oposición.

Por
Pablo Vidal es apoyado por Nuevo Trato y el Partido Liberal. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

El Partido Liberal (PL) y Nuevo Trato ratificaron la candidatura presidencial del diputado Pablo Vidal (IND, ex RD), quien buscará sumarse a las primarias transversales de la oposición del 14 de julio.

La proclamación de la candidatura de Vidal se realizó durante la tarde del pasado martes 13 de abril; sin embargo, la jefa programática del diputado, Valentina Quiroga, afirmó que “desde enero llevamos reuniéndonos y trabajando en torno a desafíos centrales del nuevo Chile”.

Quiroga también explicó que la candidatura de Pablo Vidal buscará “poner al centro a las personas y el medio ambiente”, porque “reconocemos sus necesidades en distintas etapas de la vida, considerando además el contexto donde viven y la comunidad con la que se relacionan”.

Por su parte, el diputado y ex militante de Revolución Democrática (RD) habló sobre su precandidatura presidencial y dijo que no será “otra más” de las que proliferaron en el último tiempo en la oposición.

“Queremos que sea el primer paso de un nuevo proyecto colectivo para que la centroizquierda lidere de manera exitosa el camino hacia ese nuevo Chile”, indicó.

Eso sí, afirmó que estará disponible para alcanzar “la unidad del progresismo”, por lo que “buscaremos todos los caminos de construcción de unidad programática y política con el resto de las fuerzas progresistas, ojalá con toda la oposición“.

“Esta candidatura no se trata de un nombre, es un equipo que desde distintos frentes colabora en una propuesta nueva. Nos queremos hacer cargo de las transformaciones que Chile necesita, pero que también tenga un profundo sentido de responsabilidad mirando en el largo plazo”, afirmó Vidal.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política