Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Abril de 2021

“¿Socorrer a los chilenos o destruir el sistema de pensiones?”: la incómoda pregunta de Amaro Gómez-Pablos a Boric

El precandidato presidencial de oposición respondió que ya ha entregado propuestas al Gobierno para solucionar la crisis social y económica derivada del COVID-19.

Por
Amaro Gómez Boric Gabriel Boric acusó a Pepe Auth de no estar conectado con la gente por rechazar el tercer retiro. CANAL 13.
Compartir

En pleno debate respecto al tercer retiro del 10% aprobado por la Cámara de Diputados y luego despachado al Senado, uno de los conductores del matinal Bienvenidos de Canal 13, Amaro Gómez-Pablos, lanzó una controversial pregunta al precandidato presidencial de un sector del Frente Amplio, Gabriel Boric.

Gómez-Pablos primero consultó a Boric por la postura que mostró en el debate legislativo el diputado independiente Pepe Auth, quien antes de la votación en sala del tercer retiro dijo que “voy a votar en contra porque no es razonable que los trabajadores paguen el costo de la crisis”.

Al respecto, Gabriel Boric reconoció que la postura del ex militante del Partido Radical (PR) y de la Democracia Cristiana (DC), “es legítima”.

Sin embargo, luego explicó que su posición está “disociada de la realidad de los chilenos, tal como lo es también la del Gobierno, y en particular del presidente Sebastián Piñera, cuando insiste en ir a un TC que puede dar vuelta el tercer retiro y generar mayores angustias”.

Ante la arremetida de Boric contra el Gobierno, Amaro Gómez-Pablos retomó la palabra y le preguntó: “¿Cuál es el objetivo de la oposición? ¿Socorrer a los chilenos o destruir el sistema de pensiones?”.

Tras unos breves segundos de silencio, Boric respondió al animador que el principal objetivo de su sector es que “los chilenos mejoren su calidad de vida, pese a estar atravesando una de las crisis más duras a nivel mundial”.

“Por eso hemos hecho propuestas como la Renta Básica de Emergencia, que se puede financiar con el impuesto a los súper ricos, con el royalty a la minería y también se oponen en el Gobierno. Hacemos propuestas y siempre dicen que es culpa de la oposición“, alegó Gabriel Boric.

Por último, el legislador reiteró su llamado al Gobierno para que el Presidente Piñera “no vaya al TC”, ya que “a la gente no le importan los gallitos entre oposición y el Gobierno, les interesa que al final del día les lleguen los apoyos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política