Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Abril de 2021

Piñera anuncia IFE “fortalecido” tras críticas por entrega de Bono Clase Media

Según el mandatario, el nuevo IFE del Gobierno beneficiará al 80% de las familias más vulnerables, de acuerdo al Registro Social de Hogares.

Por
Gobierno IFE fortalecido Cada familia beneficiada con el nuevo IFE recibirá $100 mil por integrante. PRESIDENCIA.
Compartir

El presidente Sebastián Piñera anunció que el Gobierno entregará un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) “fortalecido”, el cual llegaría al 80% de la población más vulnerable de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).

Según anunció el mandatario, el nuevo IFE implica una “mayor cobertura y mayor universalidad” que sus ediciones anteriores. En detalle, la idea es entregar en abril, mayo y junio “$100 mil en ingresos por integrante y se pagará sin requisito para familias que estén entre el 80% más vulnerable del RSH”.

“Así duplicamos la cobertura del IFE para marzo. Con este anuncio se incorporan casi 3 millones al IFE. Este nuevo y reforzado IFE durante abril, mayo y junio tendrá un costo total para el Estado de 5.500 millones de dólares. Se va a pagar con recursos públicos sin afectar los ahorros previsionales de los trabajares y sin disminuir las pensiones actuales y futuras”, afirmó el presidente, en referencia al tercer retiro del 10% de los fondos de las AFP que se encuentra aún en discusión en el Congreso.

El anuncio de Piñera surgió luego de las críticas transversales que recibió la entrega del Bono Clase Media por parte de la ciudadanía, ya que hasta la fecha, según indicó el propio Gobierno, más de 190 mil personas han apelado tras ser rechazadas por “no cumplir los requisitos”.

Por último, Piñera agregó que el nuevo IFE surgió en La Moneda porque comprenden “las carencias y dolores de la ciudadanía, nos duelen sus problemas“.

“Anunciamos un mejor beneficio, mayor cobertura y mayor universalidad del ingreso familiar de emergencia. Fortaleceremos nuestra red de protección social con cercanía, pero con responsabilidad”, concluyó el mandatario sin responder las preguntas de la prensa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política