Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Abril de 2021

Iván Moreira da por aprobado tercer retiro en el Senado: “Contamos con los votos de Chile Vamos”

El militante de la UDI también se mostró a favor de legislar de forma paralela el uso de los recursos del Seguro de Cesantía.

Por
Moreira tercer retiro Senado Iván Moreira pidió al Gobierno reconsiderar llevar el tercer retiro al TC. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Mientras el tercer retiro del 10% desde las AFP continua su tramitación tras ser aprobado por la Cámara Baja en la Comisión de Constitución del Senado, uno de los integrantes de la Cámara Alta y miembro de Chile Vamos, Iván Moreira (UDI), aseguró que no habrá problemas en aprobar definitivamente la reforma transitoria.

El militante de la tienda fundada por Jaime Guzmán compartió un video en sus redes sociales, donde indicó que “en el Senado contamos con los votos de Chile Vamos necesarios para aprobar el tercer retiro“.

“El proyecto se va a votar sí o sí la próxima semana. Los votos de Chile Vamos para poder aprobarlo, están”, explicó Moreira en alusión a la declaración del presidente de la Comisión de Constitución del Senado, Pedro Araya (IND), quien dio como fecha máxima el próximo lunes 19 de abril para el despacho a sala del tercer retiro del 10%.

Moreira también abordó el anuncio del Gobierno, respecto a que acudirán al Tribunal Constitucional (TC) si sigue avanzando la tramitación del nuevo retiro previsional.

“Hoy el tercer retiro está aprobado y la decisión para que en Chile haya un tercer retiro a la clase media que ha recibido poco o nada, depende exclusivamente del presidente Piñera. La decisión está en sus manos si quiere ayudar a millones de chilenos y para eso no debe ir al Tribunal Constitucional porque ahí también se arriesga a perder”, indicó el senador UDI.

Insiste en usar fondos del Seguro de Cesantía

Iván Moreira también se mostró a favor del uso de los ahorros del Seguro de Cesantía que propuso el precandidato presidencial de su sector y alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín.

Si bien, el ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Juan José Ossa, descartó que La Moneda vaya a patrocinar la medida en el corto plazo, Moreira insistió en que él y el oficialismo están dispuestos a “aprobar la idea de Joaquín Lavín”.

“Los dos proyectos -tercer retiro y Seguro de Cesantía- son totalmente compatibles y los votos están para su aprobación. El tema de los fondos de cesantía no pueden constituir una alternativa para frenar el tercer retiro”, aclaró Moreira.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política