Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Abril de 2021

Sala del Senado revisará tercer retiro del 10% hasta su total despacho este jueves

La legisladora explicó que se alcanzó un acuerdo por unanimidad con los comités y de esta manera la discusión en particular se retomará este martes en la Comisión de Constitución.

Por
tercer retiro 10% La senadora DC argumentó que de esta manera el tercer retiro del 10% "no tendrá que pasar dos veces por la Sala. AGENCIA UNO
Compartir

Yasna Provoste (DC), presidenta del Senado, explicó que el tercer retiro del 10% de los fondos de pensiones será visto en Sala hasta su total despacho este jueves.

La legisladora falangista explicó que se alcanzó un acuerdo por unanimidad con los comités y de esta manera la discusión en particular se retomará este martes en la Comisión de Constitución, la que recibirá indicaciones hasta las 18:00 horas.

La timonel del Senado detalló en conferencia de prensa que “queremos agradecer la unanimidad de los comités para apoyar esta iniciativa, la que consiste en que este proyecto continúe su trámite en particular en la comisión de Constitución, con lo que nos ahorramos un trámite en la Sala del Senado. Se va a abrir un periodo de indicaciones que concluye mañana martes a las 18.00 horas y que van a ser enviadas directamente a la comisión”.

La senadora Provoste precisó que “será la comisión la que se organice en los tiempos para la discusión en particular y hemos acordado también de forma unánime que el jueves de esta semana tengamos una sesión especial desde las 09.00 horas y hasta total despacho”.

Tras esto, será la Comisión de Constitución donde se retome la discusión, donde la senadora DC argumentó que de esta manera el tercer retiro del 10% “no tendrá que pasar dos veces por la Sala y por eso queremos valorar la disposición de todos los comités que han apoyado unánimemente la propuesta que hemos presentado como Mesa para buscar facilitarla y agilizarla”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#tercer retiro AFP

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política