Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Abril de 2021

Chile Vamos acusa a oposición de “secuestrar” Comisión de Derechos Humanos tras designación de Navarro

Los senadores Francisco Chahuán y Felipe Kast anunciaron que llevarán el caso a la Comisión de Ética porque se quebrantaron los acuerdos administrativos.

Por
Chile Vamos Comisión Derechos En 2018 un acuerdo administrativo estableció que la presidencia de la instancia le correspondía este año a Chile Vamos. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El reciente nombramiento del senador Alejandro Navarro (PRO) como nuevo presidente de la Comisión de Derechos Humanos, en reemplazo de Juan Ignacio Latorre (RD), no fue bien recibido por Chile Vamos, donde un grupo de legisladores anunciaron que recurrirán ante la Comisión de Ética para exigir su salida de la instancia.

La molestia del oficialismo radica en que un acuerdo administrativo adoptado en 2018 establecía que Chile Vamos asumiría la presidencia de la instancia en 2021. Sin embargo, las nominaciones que presentó el sector -Francisco Chahuán (RN) y Felipe Kast (Evópoli)- no lograron convencer a la oposición.

Tras el triunfo de Navarro, el senador Francisco Chahuán (RN) afirmó que “se ha producido un secuestro de la Comisión de DD.HH. por un sector de la izquierda”.

“Consideramos inaceptable que los senadores de la izquierda consideran que los senadores de Chile Vamos no tenemos autoridad moral para poder presidir la comisión de DD.HH.”, agregó Chahuán.

Luego, anunció que recurrirá ante la Comisión de Ética de la Cámara Alta para que “se restablezca la manera de cómo el Senado opera, donde los acuerdos se cumplan”.

“Acá lo que ha ocurrido es que se quebrantado el compromiso inicial y segundo es inaceptable que finalmente el senador Navarro haya sido designado como presidente de la comisión de DD.HH. en circunstancia que avala la violación sistemática de los DD.HH. en Venezuela y exigimos que este tema sea tratado por la Comisión de Ética del Senado”, explicó.

Quien también abordó la designación de Alejandro Navarro como nuevo presidente de la Comisión de Ética fue el senador Felipe Kast. Para el militante de Evópoli, lo ocurrido en la Comisión de Derechos Humanos fue “un acto hipócrita, vergonzoso y aberrante”.

“Los senadores de la Nueva Mayoría y el Frente Amplio censuraron a Francisco Chahuán como presidente de la misma comisión y eligieron ¿saben a quién?, al senador Alejandro Navarro”, alegó ante la prensa en el Congreso.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política