Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Abril de 2021

“Es una pataleta de Kast y Chahuán”: Navarro descarta “secuestro” de Comisión de Derechos Humanos

El legislador del PRO anunció que junto a los otros miembros de la instancia iniciarán acciones políticas contra los senadores de Chile Vamos.

Por
Navarro secuestro Comisión Para los legisladores de Chile Vamos, Navarro no es apto para el cargo por defender a Nicolás Maduro. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

De “secuestrar” la Comisión de Derechos Humanos del Senado acusaron los legisladores oficialistas Francisco Chahuán (RN) y Felipe Kast (Evópoli) a la oposición, luego que el senador Alejandro Navarro (PRO) logró quedarse con la presidencia de la instancia. Sin embargo, el parlamentario calificó el reclamo como “una pataleta” de Chile Vamos.

El reclamo de Chile Vamos se inició porque un acuerdo administrativo con la oposición estableció en 2018 que durante este año era el turno del oficialismo de presidir la Comisión de Derechos Humanos. Lo que finalmente no se respetó al no apoyar a los candidatos Chahuán y Kast.

“Acá lo que ha ocurrido es que se quebrantado el compromiso inicial y segundo es inaceptable que finalmente el senador Navarro haya sido designado como presidente de la Comisión de Derechos Humanos en circunstancia que avala la violación sistemática de los DD.HH. en Venezuela y exigimos que este tema sea tratado por la Comisión de Ética del Senado“, criticó Francisco Chahuán.

Al ser consultado por EL DÍNAMO, Alejandro Navarro descartó que la Comisión de Ética de la Cámara Alta deba abordar el conflicto “político entre senadores”.

Es una pataleta de Kast y Chahuán; sin embargo, han hecho una acusación gravísima al señalar que la senadora Adriana Muñoz (PPD), Juan Ignacio Latorre (RD) y yo, Alejandro Navarro, secuestramos la Comisión de Derechos Humanos”, agregó el senador.

Por último, Navarro afirmó que ante la “grave acusación” de Chile Vamos, junto a los otros miembros de la Comisión evaluarán “una vía de acción política” en contra de Chahuán y Kast.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política