Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Abril de 2021

Bancada DC toma distancia de acusación constitucional contra Piñera: “No nos interesa derrocar al Gobierno”

El diputado Daniel Verdessi explicó que si se acusa constitucionalmente al presidente por haber llevado al TC el tercer retiro, el libelo se caerá en el Senado.

Por
bancada DC acusación Piñera Daniel Verdessi confirmó que la DC buscará seguir adelante con el tercer retiro y alegará ante el TC. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El jefe de bancada en la Cámara de Diputados de la Democracia Cristiana (DC), Daniel Verdessi, confirmó que dichos parlamentarios no respaldarán una eventual acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera, quien recurrió al Tribunal Constitucional para frenar el tercer retiro del 10%.

Si bien el legislador reconoció que algunos diputados de la DC sí respaldarán el libelo acusatorio, como Gabriel Silber, luego aclaró que “nuestro postura, y mi postura, es que no nos interesa derrocar al Gobierno“.

Por el contrario, Verdessi explicó que en su bancada “nos interesa derrotar a la derecha con propuestas serias, responsables que funcionen”.

No estoy para hacer show, porque en el Senado se va a perder la acusación constitucional”, agregó Verdessi.

DC centrará sus esfuerzos en tercer retiro

Pese a no apoyar la acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera, la bancada en la Cámara Baja de la DC anunció que centrarán sus esfuerzos en el tercer retiro y su paso por el Tribunal Constitucional.

Al respecto, Verdessi contó que “vamos a defender jurídicamente el tercer retiro”. Es decir, la DC participará con su equipo jurídico porque “creemos que es posible tener ese tercer retiro”.

“Por haber presentado un recurso al TC no corresponde una acusación constitucional, pero los actores hablan de la pandemia y razones de seguridad nacional. Eso lo deberemos estudiar cuando se presente”, concluyó Verdessi durante una conferencia de prensa en el Congreso.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política