Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Abril de 2021

Cámara de Diputados aprueba en general impuesto a los súper ricos con votos de Chile Vamos

La reforma deberá ser revisada nuevamente por la Comisión de Constitución de la Cámara Baja al recibir indicaciones.

Por
Cámara impuesto súper ricos La normativa establece un impuesto único de 2,5% a las fortunas más altas del país. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Tras varias semanas de discusión, la reforma que establece un impuesto a los súper ricos finalmente fue aprobada en general por la sala de la Cámara de Diputados.

El proyecto ingresado por la diputada Camila Vallejo (PC) obtuvo 105 votos a favor, 18 en contra y 26 abstenciones. Del total de parlamentarios que aprobaron la normativa, 25 son miembros de Chile Vamos.

Con su aprobación, la reforma constitucional deberá volver a la Comisión de Constitución de la Cámara Baja porque recibió indicaciones.

Según el texto ingresado por la oposición, de convertirse en ley, se establecerá “por única vez, un impuesto al patrimonio de determinadas personas naturales, destinado al financiamiento de una renta básica de emergencia“.

En detalle, se busca implementar un impuesto del 2,5% al patrimonio de las fortunas más abultadas del país, cuyo patrimonio neto sea superior a los US$22 millones.

Además, según una de las indicaciones aprobadas, el impuesto para las grandes empresas deberá pasar del 27% actual a 30%.

Al respecto, durante el debate en sala, la diputada Vallejo rechazó uno de los principales cuestionamientos del oficialismo, en torno a que el proyecto alejará a los grandes inversionistas de Chile.

Según dijo, “es ridículo pensar que por este impuesto, empresarios quieran irse del país. Y si lo quieren hacer es porque son antipatriotas y mejor que se vayan”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política