Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Abril de 2021

Javiera Parada recibe apoyos de la centroizquierda tras sumarse a equipo de Briones

En el documento, los firmantes plantean que “nadie merece recibir descalificaciones destempladas e hirientes por una decisión ejercida en nombre de la libertad y autonomía personal".

Por
Javiera Parada AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Un grupo de 100 personalidades de centroizquierda dio a conocer una declaración pública para entregar su apoyo a Javiera Parada, quien fue blanco de críticas por su decisión de sumarse al comando presidencial de Ignacio Briones (Evópoli).

La misiva, firmada por la senadora DC Carolina Goic, Mariana Aylwin, Soledad Alvear, Cristián Warnken, Pepe Auth, Gutemberg Martínez, Clemente Pérez, José Joaquín Brunner, Juan Gabriel Valdés, Edmundo Pérez Yoma, Andrés Velasco, Luis Riveros y Óscar Guillermo Garretón, entre otros.

En el documento, los firmantes plantean que “nadie merece recibir descalificaciones destempladas e hirientes por una decisión ejercida en nombre de la libertad y autonomía personal”.

En la misma línea, indicaron que se podrá estar de acuerdo con la postura sumida por Javiera Parada, pero “ese esencial derecho se debe respetar. La democracia es la consideración y tolerancia por la libertad de opinión de los otros y otras, aun en desacuerdo con esa opinión. Es la base de una sana y sólida convivencia democrática”.

Junto con ello, ensalzaron la figura de la ex militante de RD, dejando en claro que “tiene autoridad moral para hablar con propiedad de la violación de los Derechos Humanos en Chile. A pesar de su trágica historia personal, ha trabajado por el reencuentro, por el diálogo, la unidad y una mirada de futuro para el país. Eso es muy loable y habla bien de su espíritu de solidaridad en momentos tan críticos para nuestro Chile”.

“Quienes la agravian con tanta ligereza, muestran el nivel preocupante de fanatismo y polarización al que estamos llegando en los momentos en que se requiere más templanza y moderación en la política y en la vida social (…) Apoyamos a Javiera Parada en este momento difícil, solidarizamos con ella y le expresamos nuestro democrático afecto”, cerró el texto.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Javiera Parada

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política