Desbordes dispara contra Cristián Larroulet: “Me llevó a Defensa para que bajara en las encuestas”

El abanderado presidencial de RN afirmó que el asesor de La Moneda se jactó de orquestar su arribo al gabinete para perjudicarlo y lo calificó de "mala influencia".

Por
Desbordes fue ministro de Defensa entre julio y diciembre del 2020. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Desbordes fue ministro de Defensa entre julio y diciembre del 2020. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El candidato presidencial de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, abordó su participación en el gabinete del presidente Sebastián Piñera como ministro de Defensa desde julio de 2020 y responsabilizó al principal asesor del Gobierno, Cristián Larroulet, de haberlo llamado para que perdiera popularidad en las encuestas.

En entrevista con el programa Stock Disponible de Freddy Stock, Desbordes aseguró que “él -Larroulet- me llevó a Defensa para que me pegara el pencazo y bajara en las encuestas“.

El ex presidente de RN incluso afirmó que “yo sé de mucha gente a la que Larroulet les comentó eso”.

“Larroulet se jactó de eso, dijo ‘aquí trajimos a Desbordes y le cortamos las alas'”, afirmó el ex ministro.

La ex autoridad de Gobierno, de todas formas, excluyó al mandatario de la estrategia y dijo que “quiero pensar que el presidente Sebastián Piñera no estaba en eso, él me dijo otras razones para entrar”.

Mario Desbordes luego aclaró que si le volvieran a ofrecer entrar al Gobierno “lo vería con más sospecha, pero es muy difícil decir que no”.

Desbordes: Larroulet “es mala influencia”

Tras comentar su llegada al Gobierno durante el año pasado, Mario Desbordes profundizó en la relación que existe entre Cristián Larroulet y el presidente Sebastián Piñera.

Para el ex legislador, la presencia de Larroulet en el segundo piso de La Moneda “es una mala influencia, responsable de muchas de las malas decisiones“.

De igual manera, reconoció que el encargado de tomar las decisiones finalmente “es el presidente Piñera”.

“Efectivamente es una persona que asesora al presidente, ojalá no estuviera ahí y estuviera en el mundo privado. Yo sería más feliz todavía si eso pasara”, clamó Desbordes. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Política

Últimas noticias

Populares