Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Abril de 2021

Diputados RN deberán cumplir cuarentena preventiva por contacto estrecho

El jefe de bancada de la tienda, Leopoldo Pérez, tuvo contacto estrecho con una persona COVID-19 positivo. En paralelo, visitó La Moneda y almorzó con otros legisladores durante la semana pasada.

Por
Leopoldo Pérez RN De acuerdo al partido, el diputado Leopoldo Pérez obtendrá el resultado de su test PCR el jueves 29 de abril. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

A través de una declaración pública, Renovación Nacional (RN) confirmó que uno de sus diputados y jefe de bancada en la Cámara Baja, Leopoldo Pérez, mantuvo contacto estrecho con una persona que dio positivo al examen PCR que detecta el COVID-19.

De esta forma, según confirmaron desde la bancada de RN, Leopoldo Pérez deberá “mantenerse en cuarentena preventiva”, pero con la posibilidad de participar vía remota de las discusiones parlamentarias.

“Cabe destacar que esta medida estará sujeta a los resultados del PCR que el día de mañana se tomará el diputado Pérez, cuyos resultados se conocerán el próximo jueves 29 de la presente semana, y tras lo cual confiamos en que puedan reanudar sus labores parlamentarias de manera habitual, es decir de manera semi presencial”, explicó el partido de Chile Vamos.

Sin embargo, el diputado no es el único afectado, porque de acuerdo al protocolo contra el COVID-19 que estableció el Congreso, deberán seguir el mismo camino de la cuarentena preventiva todos aquellos legisladores y colaboradores que hayan estado junto a Pérez recientemente.

Las últimas actividades de Pérez

Al ser consultados por EL DÍNAMO, desde RN explicaron que aún no cuentan con un catastro final de quienes compartieron con Leopoldo Pérez; sin embargo, hablaron de “varios otros diputados que compartieron con él”.

Lo cierto es que el diputado, en su rol de jefe de bancada de RN en la Cámara de Diputados, participó de la reunión que organizó el presidente Sebastián Piñera en La Moneda para anunciar su propio proyecto de retiro del 10%.

En la cita, Pérez compartió con Sebastián Piñera, los ministros Jaime Bellolio, Rodrigo Delgado, Juan José Ossa y Karla Rubilar. También estuvieron presentes los timoneles de Chile Vamos, Rafael Prohens (RN) y Javier Macaya (UDI), y las cartas presidenciales del sector: Sebastián Sichel (IND), Evelyn Matthei (UDI), Mario Desbordes (RN) y Joaquín Lavín (UDI).

Sin embargo, no fue la única reunión en la que participó Leopoldo Pérez recientemente, porque de acuerdo a fuentes al interior de RN, durante la semana pasada acudió a un almuerzo con varios legisladores de su partido.

Leopoldo Pérez (en el extremo derecho de la imagen) asistió a La Moneda para dar a conocer el proyecto de retiro del Gobierno. PRESIDENCIA

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política