Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Abril de 2021

Senador Navarro y derrota de Piñera en el TC: “Corrió solo y llegó segundo”

Senador le enrostó al Gobierno el dictamen del Tribunal Constitucional al señalar que perdieron 7 a 3, incluso con el voto de María Luisa Brahm, presidenta del organismo.

Por
Navarro Navarro aseguró que si Piñera veta el proyecto, ya hay un preacuerdo en la Cámara de Diputados para aprobarlo. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Uno de los primeros en reaccionar a la decisión del Tribunal Constitucional, que no acogió a trámite el requerimiento del Gobierno para impedir la promulgación del proyecto de un tercer retiro del 10% de los fondos previsionales, fue el senador Alejandro Navarro (PRO), quien aseguró que esta votación “marca un precedente importante e histórico” para el país.

El parlamentario aseguró que “Piñera corrió solo y llegó segundo” tras la votación en el TC, donde el senador penquista dijo que el Gobierno “perdió 7 a 3, incluso con el voto a favor de su amiga y presidenta del Tribunal, María Luisa Brahm“.

Navarro agregó que “ante la ausencia de ayudas del gobierno, es el Congreso el que debe actuar con sensibilidad social para llegar a las familias chilenas. Espero esto cambie la actitud del gobierno y se abra a la universalidad”.

Y agregó que “el Presidente decidió ir en contra del Congreso, en contra de su propia coalición y en contra de todo el pueblo que exige el tercer retiro, todo por defender sus intereses económicos y de las AFP. Y ahora queda claro que Piñera está solo, por lo que no le queda más que promulgar la ley y mantener el proyecto que envió el domingo, que es el cuarto retiro para todos los chilenos y chilenas”.

Además, el senador señaló que “debe existir una contraloría ciudadana, de forma responsable pero firme, todo un país atento a que el Presidente de la República no use su poder de veto sobre este proyecto”.

Eso sí, Navarro Advirtió que “si Piñera quiere vetar, la acusación constitucional va a avanzar. Será aprobada en la Cámara de Diputados y Diputadas, donde ya había un pre-acuerdo, y de llegar al Senado anuncio desde ya mi voto a favor de su destitución, pues no puede ser que cuando la gente, el Congreso, y hasta el TC están a favor de un nuevo retiro, él sea el único que siga insistiendo en vetarlo y negarle la ayuda a millones de chilenos”.

Navarro indicó que “lo que es claro es que si Piñera veta este proyecto, está claro que tiene problemas de salud mental, por lo que se deberá activar el Artículo 53 Numeral 7 de la Constitución, que establece la facultad del Senado de declarar la inhabilidad del Presidente de la República”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política