Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Abril de 2021

Matías Walker: “Pamela Jiles o Daniel Jadue son malas opciones para Chile”

El diputado retomó su ofensiva contra la legisladora y dijo que no comparte su estilo de hacer política, a pesar de haber celebrado la aprobación de los tres retiros del 10% de las AFP.

Por
Matías Walker Jiles Walker celebró con Jiles la aprobación de los retiros previsionales, pese a no poner en tabla el tercero. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El diputado de la Democracia Cristiana (DC), Matías Walker, retomó su ofensiva en contra de la eventual candidata presidencial del Partido Humanista (PH), Pamela Jiles, luego que el Gobierno promulgó el tercer retiro del 10% de los fondos de pensiones impulsado por la legisladora y fue aprobado por ambas cámaras del Congreso.

El abogado aseguró en entrevista con radio Pauta que “no comparto el estilo ni la declaraciones de Pamela Jiles“. Incluso, recordó que “son públicas las diferencias que tuvimos en el debate del tercer retiro”.

“Nosotros -la DC- tenemos nuestra propia candidata presidencial, Ximena Rincón, y espero que todos los de dentro de la centroizquierda entienden que Pamela Jiles o Daniel Jadue son malas alternativas para Chile“, agregó Walker.

En esta línea, el diputado envió un mensaje al resto de la oposición y pidió que “no excluyan a la DC de una primaria de Unidad Constituyente y podamos llegar con un candidato o candidata de centro izquierda elegido en primarias sin exclusiones, ya que el PPD señaló que quiere excluir a la DC”.

La cambiante relación entre Jiles y Walker

Tal como recordó Matías Walker, sus enfrentamientos con Pamela Jiles comenzaron al inicio de la tramitación del tercer retiro, cuando la diputada acusó que el diputado democratacristiano se negó a poner en tabla la reforma transitoria del 10% en la Comisión de Constitución que presidía.

“Me sorprendió ver que en la tabla de toda esta primera semana de la Comisión de Constitución no es acogida mi petición de tratar con urgencia el proyecto que presenté el 15 de diciembre, respecto de un tercer retiro, que es urgente para la población”, cuestionó Jiles.

Luego, Matías Walker aclaró que poner en tabla el tercer retiro “será una decisión del próximo presidente o presidenta de esta comisión, porque mi periodo termina esta semana”, es decir, del diputado y actual líder de la instancia, Marcos Ilabaca (PS).

Lo cierto es que finalmente Walker se cuadró con el tercer retiro de Jiles, proyecto por el que votó a favor en cada una de las votaciones en la Cámara de Diputados. Incluso, luego de conocer que el presidente Sebastián Piñera promulgaría el tercer retiro, el legislador celebró junto al resto de la oposición en el Congreso.

Previamente, el 27 de octubre del 2020, durante la tramitación del segundo retiro del 10% en la Comisión de Constitución, Walker también celebró el paso de la iniciativa a la sala junto a Pamela Jiles.

Walker celebró junto a Jiles la aprobación del segundo retiro en la Comisión de Constitución. AGENCIA UNO

Retrocediendo aún más, para el primer retiro del 10% de los fondos de pensiones de las AFP, el diputado se unió a la recordada celebración de Jiles donde corrió por la Cámara Baja usando una capa rosada, luego de haber iniciado el proceso legislativo de discusión del proyecto al ponerlo en tabla.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Matías Walker#Pamela Jiles

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política