Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Mayo de 2021

Gobierno abre postulación para Subsidio al Nuevo Empleo

El beneficio económico de hasta $70 mil en el caso de mujeres se pagará durante seis meses.

Por
postulación Subsidio Nuevo Empleo La iniciativa excluye a los trabajadores del Estado o independientes. AGENCIA UNO
Compartir

En La Moneda el ministro del Trabajo y Previsión Social, Patricio Melero, anunció que ya se abrió el proceso de postulación para el Subsidio al Nuevo Empleo.

El beneficio se entregará durante seis meses a los trabajadores que hayan sido contratados desde el primero de abril del 2021. Eso sí, se requiere que el sueldo bruto no sea superior a $980 mil.

Si el beneficiado es hombre, recibirá un subsidio de hasta $50 mil mensuales en caso de trabajar en la modalidad jornada completa. Si se desempeña en medias jornadas, el aporte será de un 15% del sueldo bruto mensual.

En el caso de las mujeres, personas entre 18 y 24 años, en situación de discapacidad y quienes cuenten con una pensión de invalidez, el subsidio es de $70 mil, por realizar trabajos a tiempo completo. En tanto, si se trabaja de forma parcial se pagará hasta el 20% del sueldo bruto mensual.

Cómo y dónde postular

Para postular al subsidio se debe acceder al sitio web www.subsidioalempleo.cl. Las postulaciones estarán abiertas entre el 1 y 31 de mayo de 2021 y los primeros pagos se concretarán durante junio. El bono será pagado directamente en la cuenta bancaria indicada en la postulación.

No podrán acceder las personas que se encuentren trabajando de manera informal o independiente, que presten servicios al Estado, aquellas que estén suspendidas por la Ley de Protección del Empleo, sean beneficiarias del Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) o del Subsidio al Empleo Joven (SEJ).

Al respecto, el ministro del Trabajo, Patricio Melero, explicó que el Subsidio al Nuevo Empleo busca “impulsar la formalización del trabajo, las relaciones laborales”.

“Y por esa vía garantizar su acceso a la seguridad social como la salud y el seguro de cesantía, coberturas que han demostrado su máxima importancia en estos tiempos de pandemia”, agregó Melero.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política