Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Mayo de 2021

Matthei por carta de Lavín a la UDI: “No veo por qué tenerle miedo a que todos vayamos a una primaria”

La alcaldesa de Providencia salió al paso del mensaje del jefe comunal de Las Condes, quien pidió a la directiva gremialista avanzar hacia una candidatura presidencial única.

Por
Matthei primarias Lavín La precandidata presidencial aún está en carrera para la reelección en su cargo en Providencia. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, mantuvo su intención de ir directo a la primaria presidencial de Chile Vamos a pesar de que el jefe comunal de Las Condes, Joaquín Lavín, pidió a la UDI avanzar en una candidatura única que represente a la colectividad.

La ex ministra del Trabajo salió al paso a una carta que el alcalde envió a la directiva gremialista, en donde apuntó a la unidad del sector y sugirió “concentrar los votos, y no seguirlos dividiendo”.

“Yo tengo la impresión que hoy en día en Chile es como difícil explicarle a la gente, o yo creo que nadie va a entender, que una decisión que la podría tomar un millón y medio de personas, al final la tomen 400 y tantas personas”, expresó la alcaldesa a radio Bío Bío.

Matthei -que aún está en carrera para la reelección en su actual cargo- añadió que la postura de Lavín “es sumamente difícil de entender, sobre todo cuando la gente está pidiendo mucha más transparencia, mucha más participación, menos cocina. Creo que es un error, no veo por qué tenerle miedo a que todos vayamos a una primaria”.

“No lo estoy diciendo porque yo tengo más o menos probabilidad de ganar la primaria, sino que yo creo que hay que guardar formas, hay que tener el respeto hacia la ciudadanía”, señaló.

De todas formas, la precandidata afirmó que está dispuesta a conversar para resolver el dilema instalado al interior del partido, el que debería resolverse durante los próximos días en un nuevo consejo general.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política