Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Mayo de 2021

Joaquín Lavín pidió a la UDI llevar un candidato presidencial único

El alcalde de Las Condes envió una carta al presidente de la colectividad, Javier Macaya, luego que Evelyn Matthei anunciara su intención de participar de la primaria.

Por
Lavín candidato único El jefe comunal pidió a su partido mantener la unidad para vencer a los candidatos de oposición. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El alcalde de Las Condes y precandidato presidencial de la UDI Joaquín Lavín envió una carta al presidente de su partido, Javier Macaya, donde pidió que la colectividad lleve un abanderado único a las primarias de Chile Vamos.

El texto apareció luego que la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, confirmara su intención de ir directamente a la primaria para competir frente al ex ministro de Educación, quien aparece como el mejor ubicado de su sector en las encuestas.

Lavín planteó a Macaya que el país está viviendo “momentos difíciles que exigen lo mejor de nosotros”, agregando que la posibilidad de que Daniel Jadue (PC) o Pamela Jiles (PH) lleguen a la segunda vuelta “es muy alta”, por lo que para ganarles se necesita “unidad y generosidad”.

“Estoy convencido de que, para el próximo período, los chilenos quieren un Gobierno que haga cambios sociales profundos, pero en paz, con acuerdos, y con una economía que vuelva a prosperar y a crear puestos de trabajo”, expresó.

El candidato gremialista añadió que “las circunstancias políticas del momento hacen necesario tomar de ahora en adelante las mejores decisiones”.

“Por eso, dado el perfilamiento de candidatos que representan la polarización y los extremos, creo que es razonable concentrar nuestro trabajo y nuestros votos en el proyecto que los militantes de la UDI crean que tiene mejores probabilidades de interpretar a la mayoría de los chilenos. Se trata de concentrar los votos, no dividirlos“, explicó.

En la parte final de su carta, el alcalde dijo que “si, democrática y participativamente, el consejo general considera que el mejor proyecto lo representa Evelyn Matthei, cuenten también conmigo. Estoy dispuesto a trabajar por ella tanto o más como trabajaría por mí. Los tiempos exigen generosidad y dejar atrás toda ambición personal. Pensemos solo en Chile”.

Durante el lunes, la directiva de la UDI puso en duda la participación directa de Matthei en la primaria, precisando que todo será definido por el consejo general de la colectividad.

Lavín candidato único

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política