Bellolio por crisis en Colombia: “Nosotros creemos en el valor universal de los derechos humanos”

El vocero de Gobierno aseguró que cualquier atropello a los derechos fundamentales debe ser perseguido sin matices según la institucionalidad del país.

Por
El ministro entregó la visión del Ejecutivo ante la crisis que vive Colombia. AGENCIA UNO
El ministro entregó la visión del Ejecutivo ante la crisis que vive Colombia. AGENCIA UNO
Compartir

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, abordó la crisis que está viviendo Colombia, país que lleva varios días con intensas protestas en rechazo al presidente Iván Duque, las que han dejado al menos 22 fallecidos y 934 heridos, junto con numerosas denuncias de violaciones a los derechos humanos por parte de la policía.

Durante la presentación de un manual para las elecciones del 15 y 16 de mayo, el secretario de Estado entregó la visión del Ejecutivo ante los problemas que está viviendo la nación sudamericana.

“Nosotros como Gobierno creemos en el valor universal de los derechos humanos y su protección. Y por eso, frente a cualquier falta o violación, debe ser la justicia la que actúe y esas acciones deben ser perseguidas sin matices, respetando siempre la institucionalidad y el Estado de Derecho que existe, que es lo que diferencia a las democracias de las dictaduras”, expresó el ministro.

Bellolio añadió que “nuestra convicción es que tiene que haber respeto, promoción y protección de los derechos humanos, y eso no solo se restringe a nuestro país, rige para todos los países sin doble estándar”, esto en referencia a la cercanía de la administración de Duque con el presidente Sebastián Piñera.

Sobre la situación de los derechos humanos en Chile, el titular de la Secretaría General de Gobierno (Segegob) respaldó la postura del ministro de Justicia, Hernán Larraín, quien valoró que la Fiscalía Nacional ordenara revisar las causas vinculadas al estallido social de 2019. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Política

Últimas noticias

Populares

Recomendados