Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Mayo de 2021

Evelyn Matthei desafía a la UDI: “Hasta cuándo esta dictadura de los partidos”

Consultada sobre si renunciaría a su partido en caso de no permitirle participar en las primarias, Evelyn Matthei lo descartó de plano.

Por
Matthei UDI La alcaldesa calificó como "error político" que la UDI solo lleve un candidato a la instancia. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Evelyn Matthei, alcaldesa de Providencia, defendió su decisión de decir presente en las primarias presidenciales de Chile Vamos, a pesar de la postura de la UDI de llegar a la instancia con un candidato único.

La jefa comunal fue entrevistada por T13, donde cuestionó la postura del gremialismo y de paso dio cuenta de una “dictadura de los partidos políticos”.

“Las primarias son para que el público decida cuál es la mejor opción (…) por lo tanto creo que un partido no tiene derecho a quitarle esa facultad a la ciudadanía que es muy mayoritaria respecto de lo que son los votantes en un partido”, precisó Matthei.

“Hasta cuando esta dictadura de los partidos, justamente para eso se hicieron las primarias, para darle poder de decisión a cientos de miles de independientes que votan por nosotros”, aseguró la militante UDI.

En esta línea, se mostró contraria a concurrir como candidata única a las primarias, si así lo decidiera el Consejo General UDI, apuntando que “la dupla Lavín y yo, que somos en este momento los que estamos mejor posicionados, claramente es mucho mejor para nuestro sector, que el que vaya solo uno”.

Es por esto que calificó como “error político” que la UDI solo lleve un candidato a la instancia. “Juguemos con las reglas del juego que hay, no le temamos a la democracia”, precisó.

Consultada sobre si renunciaría a su partido en caso de no permitirle participar en las primarias, Evelyn Matthei lo descartó.

“Yo nunca amenazo, no es mi estilo, creo que es súper feo. Yo después veré que decisiones tomo, pero también las decisiones se toman cuando ha pasado tiempo y se tiene la cabeza fría, yo no estoy en esa, pero espero que no nos equivoquemos porque estamos hablando del futuro de Chile y del futuro del sector”, sentenció.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Evelyn Matthei

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política