Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Mayo de 2021

José Antonio Kast explica por qué no apeló a ser vocal de mesa

De acuerdo al líder del Partido Republicano, se enteró justo cuando contrajo COVID-19 y a los pocos días fue hospitalizado.

Por
Kast vocal de mesa Kast se desempeñará como vocal de mesa en Paine. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El fundador y líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, abordó su designación por parte del Servicio Electoral (Servel) como vocal de mesa para las elecciones del 15 y 16 de mayo. El ex legislador contó por qué no apeló a la determinación.

De acuerdo a su versión, justo se enteró que sería vocal de mesa cuando estaba hospitalizado producto del COVID-19, por lo que ahora cumplirá con su “deber, como corresponde a cualquier ciudadano”.

“Preparando la agenda del día de la elección, nos enteramos que había sido designado como vocal para la elección del próximo fin de semana. Cuando publicaron las nóminas de vocales fue justo la semana en que me diagnosticaron con Covid y luego fui hospitalizado, por lo que no reparamos en esta designación“, explicó Kast.

Desde el Servel explicaron que Kast podrá ser local de mesa en las próximas elecciones porque, pese a presidir un partido político, no es candidato. Además, realizaron un llamado al republicano y pidieron que no dé entrevistas mientras esté al interior de su local de votación.

Kast recuerda incidente en elecciones del 2017

Luego de haberse hecho público que José Antonio Kast será vocal de mesa en el Colegio María Ana Mogas de Paine, el fundador del Partido Republicano aseguró no temerle al desafío, donde compartirá toda la jornada con el electorado.

Incluso, recordó que durante las elecciones presidencial del 2017 fue apoderado. Ese día, un grupo de adherentes del ex parlamentario se enfrentaron a golpes con detractores, generando la intervención de personal militar.

Esta vez, Kast afirmó que “al igual que hace cuatro años atrás, cuando fui apoderado en el Estadio Nacional, no tengo problemas en apoyar el proceso electoral y cumplir mi deber al igual que muchos chilenos”.

“Aprovecharemos de difundir el proceso y de incentivar que seamos millones los que participemos de la elección. En momentos cuando todos piden derechos, es tiempo de levantarse e ir a cumplir con nuestro deber cívico de decidir quiénes redactarán la Constitución y quienes serán las futuras autoridades por los próximos cuatro años”, contó Kast.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política