Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Mayo de 2021

Toque de queda comenzará a las 2 de la madrugada tras elecciones del domingo 16 de mayo

El presidente Piñera informó que la medida se adoptará para permitir que toda la ciudadanía vote y luego regrese a sus hogares sin inconvenientes.

Por
toque de queda elecciones El mandatario explicó que existirá un horario preferencial para adultos mayores, mujeres embarazadas y enfermos terminales. PRESIDENCIA
Compartir

En el patio de los cañones de La Moneda, el presidente Sebastián Piñera abordó la reciente reunión que sostuvo con sus ministros de Estado y otras autoridades de Gobierno para afinar los últimos detalles de cara a las elecciones del 15 y 16 de mayo, donde el electorado deberá definir quiénes serán los nuevos alcaldes, gobernadores regionales, concejales e integrantes de la Convención Constitucional.

Al respecto, el presidente explicó que el toque de queda comenzará recién a las 2 de la madrugada del lunes 17 y no a las 21 horas del domingo 16 de mayo, como se hace en la actualidad.

Según el mandatario, al retrasar el toque de queda durante el domingo 16 de mayo se busca que “las personas puedan participar de la elección y volver a sus hogares sin problemas“.

“Esperamos que sean elecciones pacíficas y seguras para proteger la integridad y salud de los que concurran a votar. Si bien el voto es voluntario, votar significa comprometerse con el futuro de Chile y que la voz de todos sea debidamente escuchada. Durante el plebiscito los chilenos acordamos un camino para tener una nueva Constitución. Al elegir a los constituyentes vamos a dar un nuevo paso en ese camino, además vamos a elegir las autoridades en alcaldías y de las gobernaciones regionales”, agregó el mandatario.

En paralelo, durante el balance diario del COVID-19, el ministro Enrique Paris de Salud confirmó que desde La Moneda están estudiando hacer modificaciones respecto al toque de queda más allá de las elecciones.

Según expresó el secretario de Estado, “se va a estudiar esa la posibilidad de cambiar el toque de queda”, lo que “será anunciado oportunamente”.

Piñera asegura que condiciones sanitarias mejoraron

La máxima autoridad luego enfatizó que las condiciones sanitarias para este fin de semana “son mejores que las que habríamos tenido si las elecciones se hacían en abril”, sobre todo porque “tenemos menos contagios, menos hospitalizaciones, menos muertos, mayor holgura en el sistema integrado, más personas vacunadas con más de 7 millones ciudadanos con dos dosis”.

Además, en relación a los adultos mayores, enfermos terminales y mujeres embarazadas, el presidente explicó que pueden ir a votar en cualquier horario durante el fin de semana; sin embargo, se recomendó que lo hagan durante el tiempo establecido por las autoridades sanitarias, es decir, “entre las 14 y 18 horas cuando no hayan tantas aglomeraciones”.

Durante la reunión privada estuvieron presentes ministros de Gobierno y otras autoridades de Interior, Segpres, Segegob, Defensa, Transportes y Salud. Además del presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral (Servel), Andrés Tagle, y el director nacional del organismo, Raúl García.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política