Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Mayo de 2021

Ministro Paris: “Se va a estudiar la posibilidad de cambiar el toque de queda”

El titular de Salud abrió la puerta a posibles modificaciones a la medida, que se aplica de manera ininterrumpida desde hace más de un año.

Por
Paris toque de queda El secretario de Estado abordó los posibles cambios en la restricción nocturna. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ministro de Salud, Enrique Paris, señaló este lunes que el toque de queda podría modificarse, aunque precisó que cualquier determinación se tomará con la información disponibles sobre el avance de la pandemia de COVID-19.

Durante la entrega del balance diario, el secretario de Estado abordó la continuidad de la restricción nocturna -la que está vigente de forma ininterrumpida desde hace más de un año-, en medio de algunos cuestionamientos por su utilidad a la hora de frenar los contagios.

“Esto lo discutimos hoy día en la reunión con el presidente y con los otros ministros, y se va a estudiar esa la posibilidad de cambiar el toque de queda”, expresó Paris, añadiendo que cualquier modificación “se anunciará oportunamente”.

Por el funcionamiento de la restricción nocturna durante el desarrollo de las elecciones municipales, de gobernadores regionales y de convencionales constituyentes del sábado 15 y el domingo 16 de abril, el ministro afirmó que se reunirá con otras autoridades y con representantes del Servicio Electoral (Servel) para tomar alguna decisión al respecto.

Actualmente el toque de queda está vigente en todo el territorio nacional, independiente de la fase en la que estén las comunas dentro del plan Paso a Paso. Su horario se extiende desde las 21:00 hasta las 05:00 horas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País