Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Mayo de 2021

“Ámate un poco y borra eso”: el duro tuit de Natalia Castillo contra Gonzalo Winter

El diputado de CS alegó que Nuevo Trato habría dividido al Frente Amplio. Sin embargo, Castillo le recordó que de las 14 organizaciones del conglomerado sólo siguen tres.

Por
Natalia Castillo Winter La pelea surgió porque desde el PPD pusieron en duda incluir al Frente Amplio y PC en primarias. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Una primaria transversal de todos los partidos de oposición se ve casi imposible. Así lo hizo ver el vicepresidente del PPD y ex ministro de Michelle Bachelet, Francisco Vidal, quien calificó como poco probable sumar al Frente Amplio (FA) y el Partido Comunista (PC) en este proceso que se iniciará en julio.

Una declaración que, si bien, luego fue corregida por el timonel de la tienda, Heraldo Muñoz, porque aún no se toma una decisión definitiva, generó un encontrón entre los diputados Natalia Castillo (Nuevo Trato, ex RD) y Gonzalo Winter (CS).

La discusión en redes sociales se inició cuando Winter consultó abiertamente por “la opinión del conglomerado Nuevo Trato acerca de que el PPD no quiere primarias amplias”, ya que “declararon que se formaron con el objetivo de buscar la unidad de la oposición (dividiendo al Frente Amplio)”.

Lo cierto es que algunos miembros de Nuevo Trato, como Natalia Castillo y Pablo Vidal, renunciaron a Revolución Democrática (RD) luego de ver un “giro hacia la izquierda” del Frente Amplio, al alero del Partido Comunista.

Al respecto, Natalia Castillo aseguró que en Nuevo Trato “no estamos de acuerdo con Francisco Vidal”, así como tampoco “estuvimos de acuerdo cuando el FA se paró de la mesa a inscribir su propia primaria municipal, poniéndole la lápida a la primaria unitaria en una elección sin segunda vuelta”.

“Otra cosa, el Frente Amplio no lo quebramos nosotros. Estaba quebrado de antes, de catorce organizaciones originarias quedan tres. Así que ámate un poco Gonzalo Winter y borra eso”, agregó Castillo.

Más tarde, y ante la consulta de sus seguidores, Natalia Castillo aseguró estar cansada de las peleas con el Frente Amplio porque cuando renunció al conglomerado, el diputado Gabriel Boric “nos dice que somos irrelevantes”, y ahora Gonzalo Winter, “nos hace responsables del quiebre del Frente Amplio”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política