Insulza por Daniel Jadue: “Después de decirnos cosas feas se anda proclamando heredero de Allende”

El senador PS afirmó que es difícil que se logre una alianza con el PC y reiteró su apoyo a la candidatura de Paula Narváez.

Por
El legislador calificó los dichos del abanderado comunista como de
El legislador calificó los dichos del abanderado comunista como de "mal gusto". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El senador del Partido Socialista (PS), José Miguel Insulza, cuestionó al alcalde de Recoleta y candidato presidencial del Partido Comunista (PC), Daniel Jadue, quien hace algunos días desató la molestia de los socialistas al considerarse como “depositario” del legado del ex presidente Salvador Allende.

En una entrevista a TV Senado, el ex ministro del Interior analizó la política de alianzas de la oposición en la previa de las elecciones municipales, de gobernadores regionales y de convencionales constituyentes, planteando las dificultades de volverse a reunir con los comunistas debido a las duras críticas del presidenciable en contra de los partidos de la ex Concertación.

“También se plantea la posibilidad de alianzas. El señor Jadue, después de decirnos un montón de cosas feas ahora se anda proclamando como heredero de Salvador Allende y otras cosas que son casi de mal gusto”, expresó Insulza.

El legislador agregó que “ni San Pedro ni San Pablo se proclamaron jamás como los sucesores de Jesucristo, tuvieron cuidado en decir que eran discípulos, pero nunca sucesores“.

“El señor Jadue anda en eso y no creo que vaya a una alianza, por lo que creo que habrá una primaria paralela si Gabriel Boric se alcanza a inscribir. Esto también ocurrió en la elección pasada”, expresó el congresista.

Insulza reiteró además que su candidata presidencial será Paula Narváez “hasta el final”, despejando las dudas que surgieron a partir de sus propios dichos, donde afirmaba que la proclamación prematura por parte del PS había sido un “error” debido al tibio respaldo a la ex ministra en las encuestas. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Política

Últimas noticias

Populares

Recomendados