Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Mayo de 2021

Delgado y participación en primera jornada de elecciones: “Está por sobre las expectativas”

El titular de Interior recalcó que este sábado el proceso se llevó de manera tranquila, con algunos incidentes aislados.

Por
delgado participación elecciones Más de 3 millones de personas votaron este sábado. AGENCIA UNO
Compartir

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió la noche del sábado a lo que fue la participación en la primera jornada de las elecciones de este fin de semana.

El Servel informó que durante el primer día de los comicios votaron 3.040.073 personas, lo que representa el 20,4% de participación, tomando en cuenta que existen 14.900.190 personas habilitadas.

Sobre esto, el secretario de Estado destacó que “era difícil proyectar cuánta gente podía votar el día sábado, pero hay que recalcar que estos 3 millones de chilenos y chilenas, de lectores, representan el 40% de lo que fue la elección total del Plebiscito, por ejemplo”.

Por eso, Delgado sostuvo que la participación de la primera jornada de estas elecciones “está por sobre las expectativas que teníamos para el primer día, que estaba en torno al 30%”.

En general, el titular de Interior calificó como “tranquila” el primer día, “más allá de algunos incidentes menores que, por supuesto, son propios de jornadas tan masivas y tan extensas como puede ser una votación”.

En cuanto a la custodia de las urnas que se llevaría a cabo durante la noche, explicó que “cada local está clasificado según el riesgo, con respecto al lugar de ubicación y algunos requisitos de desplazamiento de los lectores. Hoy esos anillos funcionaron muy bien”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política