Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Mayo de 2021

Denuncian a Irací Hassler (PC) por realizar propaganda en las calles de Santiago

Candidato a concejal por esa comuna denunció en redes sociales el hecho y publicó un video en el que aparecen partidarios de la candidata llamando a votar por ella en el Barrio Yungay.

Por
Irací Hassler Iraci Hassler es la carta del Partido Comunista y compite contra el actual alcalde de Santiago, Felipe Alessandri. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El candidato a concejal por la comuna de Santiago, Juan Bustos, denunció a través de redes sociales a la candidata del Partido Comunista, Irací Hassler, de hacer propaganda electoral por las calles de Santiago durante la jornada de elección, lo que se encuentra prohibido en la ley 18.700 sobre votaciones populares y escrutinios

El hecho ocurrió esta mañana, en el sector de Barrio Yungay, específicamente, en calle Compañía, donde sus partidarios se movilizaron por las calles y, con megáfono en mano, llamaron a los vecinos a votar por ella con un juego de palabras. “Iraci; el otro, no”, exclamaron.

Y al igual que lo ocurrido con la diputada Pamela Jiles, en La Pintana, donde llamó a votar por Pablo Maltés para el cargo de gobernador por la Región Metropolitana, el hecho generó reacciones y molestia de varias personas por no respetar la normativa.

Por hechos como estos, desde el Servicio Electoral advirtieron a los candidatos de todos los partidos que “cualquier llamado a votar se deberá analizar para ver si se configura una posible infracción, en cuyo caso se realizará el Procedimiento Administrativo Sancionatorio correspondiente”.

Lo anterior significa que una vez finalizado el proceso se analizarán todos los casos denunciados y, dependiendo de lo que estime el Servel, se cursarán las multas que van desde las 20 a 200 UTM a beneficio municipal, como establece la ley electoral, es decir, deberán pagar de de 1 a 10 millones de pesos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política