Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Mayo de 2021

Diputado Naranjo visitó local de votación y aseguró que estaba “fiscalizando”

El legislador del PS fue increpado durante su paso por un establecimiento de Longaví, donde acompañó a un candidato a alcalde del PPD.

Por
Los apoderados del local de votación pidieron que el legislador se retirara. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El diputado Jaime Naranjo (PS) fue increpado en un local de votación de la comuna de Longaví, en la Región del Maule, hasta donde llegó para “fiscalizar” el funcionamiento de las elecciones municipales, de gobernadores regionales y de convencionales constituyentes.

Según lo informado por radio Cooperativa, el legislador, quien sufraga en la comuna de Linares, fue sorprendido en la escuela Juan de la Cruz Domínguez acompañando al candidato a alcalde Gonzalo Jara (PPD). Al llegar al lugar fue acusado por algunos asistentes de inducir al voto.

“Andamos fiscalizando el local de votación”, aseguró el diputado Naranjo ante los reclamos del resto de los votantes.

“¡Diputado, por ley usted no es fiscalizador! No puede estar induciendo al voto, tiene que salir del lugar de votaciones”, fue una de las respuestas que recibió el legislador durante su paso por el recinto electoral.

El legislador no contaba con los documentos necesarios para ratificar su condición de fiscalizador, función que cumplen los encargados del Servel, por lo que un apoderado de una de las listas pidió que se retirara del lugar.

Este incidente se sumó a otros registrados durante la última jornada. En la comuna de Santiago, la candidata a alcaldesa Irací Hassler (PC) fue acusada de realizar propaganda electoral en el Barrio Yungay en pleno proceso eleccionario.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política