Elecciones 2021 Elecciones 2021

Fabiola Campillai pidió ir a votar para que lucha en las calles “no sea en vano”

Además aseguró que la nueva Carta Magna debe consagrar derechos sociales y avanzar en justicia para ella y otras víctimas.

Por › Actualizado: 14:51 hrs
La mujer votó en la Escuela Alemania de San Bernardo. AGENCIA UNO
La mujer votó en la Escuela Alemania de San Bernardo. AGENCIA UNO
Compartir

Hasta la Escuela Alemania en la comuna de San Bernardo, Fabiola Campillai acudió a votar en el marco de los comicios comunales, regionales y constituyentes de este fin de semana.

Campillai, quien perdió la visión por el impacto de una bomba lacrimógena en 2019, pidió a la población ejercer su derecho cívico para que la lucha en las calles “no sea en vano”.

Según explicó, “hemos visto y escuchado que ha ido muy poca gente a votar”, por lo que “llamamos a todos los jóvenes, los adultos mayores, a los padres, a que esta lucha de nuestros jóvenes que estuvieron en la calles, por escribir una nueva Constitución no sea en vano y hagamos que este país cambie de una vez por todas”.

Fabiola Campillai, quien fue asistida al momento de votar, expresó estar “muy emocionada” por el inicio del proceso constituyente y aclaró que nunca puso en duda ir a votar porque “es nuestro deber y porque creemos que va a haber un cambio. Estamos felices de protagonizar ese cambio”.

La mujer víctima de la violencia policial luego explicó que la nueva Carta Magna debería consagrar y fortalecer algunos derechos sociales.

“Lo principal es salud, nuestra educación y las pensiones para nuestros adultos mayores. Por ahí debiéramos empezar”, explicó.

Sin embargo, no es lo único, porque en palabras de Fabiola Campillai “también debería empezar el cambio con justicia para todas las personas que fuimos dañadas por este Gobierno”. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Política

Últimas noticias

Populares

Recomendados