Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Mayo de 2021

Gustavo Gatica pide a jóvenes ir a votar: “Aún queda tiempo”

El estudiante de Psicología dijo entender a quienes tienen dudas del proceso, pero insistió en que formen parte de la elección.

Por
Gustavo Gatica elección Gustavo Gatica perdió la visión en ambos ojos durante el estallido social.
Compartir

Antes de ejercer su sufragio, Gustavo Gatica, estudiante de Psicología que perdió la visión de ambos ojos durante el estallido social de 2019, realizó un llamado para que todos los jóvenes se sumen a la elección.

Gatica votó en el liceo Santa Teresa de Los Andes ubicado en la comuna de Colina. En el lugar solicitó que “vengan a votar, aún queda tiempo, toda la motivación ahora“.

“Invito a todes (sic) a votar, a los jóvenes que fuimos protagonistas de esta lucha, venir a votar, que obviamente la constituyente no va a traer todos los cambios, pero sí puede ser un gran aporte”, agregó al conversar con Canal 13.

En esta línea, Gatica aseguró comprender que quienes encabezaron el estallido social tengan “desconfianza de este proceso”; sin embargo, espera que “ahora nos manifestemos” con el voto.

Antes de las declaraciones que realizó el joven, Fabiola Campillai, quien también perdió la visión producto de procedimientos policiales, se sumó a la misma petición.

“Llamamos a todos los jóvenes, los adultos mayores, a los padres, a que esta lucha de nuestros jóvenes que estuvieron en la calles, por escribir una nueva Constitución no sea en vano y hagamos que este país cambie de una vez por todas”, solicitó Campillai en San Bernardo.

Ambos llamados responden a la baja participación que el Gobierno y el Servicio electoral informaron en la zona sur-poniente de la Región Metropolitana. Por ejemplo, en La Pintana, de acuerdo al conteo del sábado 15 de mayo, sólo votó el 13% de la población.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política