Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Mayo de 2021

UDI confirma que llevará a Pamela Jiles ante la Comisión de Ética

El gremialismo se sumó al llamado de RN, donde también buscan sancionar a la diputada humanista tras insultar a Sebastián Piñera e infringir las normas electorales.

Por
UDI Jiles Comisión Ética Pamela Jiles pidió directamente votar por su pareja, Pablo Maltés. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Los insultos de la diputada Pamela Jiles (PH) al presidente Sebastián Piñera y el llamado a elegir como gobernador de la Región Metropolitana a su pareja, Pablo Maltés (PH), generaron molestia al interior de Chile Vamos. Desde la UDI confirmaron que la llevarán a la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados.

Al respecto, el diputado Cristián Labbé contó que “es inaceptable que una parlamentaria se refiera así a cualquier ciudadano de este país, sus palabras sólo dejan en evidencia lo peligrosa que es ella para la democracia y la libertad de la personas”.

“Esto lo tenemos que condenar de principio a fin, ya que hoy Chile pide unidad y respeto. Por eso llevaremos la situación a la Comisión de Ética, que es lo menos que debemos pedir. Chile no se merece este tipo de personajes pobres y sin respeto por la democracia”, detalló el legislador oficialista.

Labbé justificó la acción contra Jiles con las normas electorales vigentes, donde se prohíbe hacer un llamado el día de las elecciones para votar por un candidato determinado.

Además, acusó que al insultar a Sebastián Piñera habría infringido el reglamento vigente de la Cámara de Diputados.

Anteriormente, el diputado de Renovación Nacional (RN), Sebastián Torrealba, confirmó que su bancada se sumará a las acciones en contra de Pamela Jiles.

Al momento de sufragar, la diputada Jiles solicitó votar por Pablo Maltés porque “significa votar contra el asesino, conch.., asesino igual que Pinochet”.

“Tenemos hoy día que votar por independientes, porque la clase política quiere secuestrar nuestra asamblea constituyente. Tenemos que votar por Pablo Maltés porque eso significa votar por la abuela Pamela Jiles, tener un cuarto retiro, un quinto retiro, destruir a las AFP que nos han esquilmado”, agregó Jiles.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política