Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Mayo de 2021

RN presentó denuncia contra Pamela Jiles ante la Comisión de Ética

La diputada, al llegar a su local de votación, hizo un llamado a votar por su pareja, Pablo Maltés, como gobernador regional.

Por
rn denuncia pamela jiles El Servel también estudia sanciones en contra de la diputada. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El diputado Sebastián Torrealba (RN) presentó una denuncia en contra de Pamela Jiles (PH) ante la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados, luego de sus declaraciones en contra del Presidente Sebastián Piñera.

La parlamentaria, al llegar a su local de votación, hizo un llamado a votar por su pareja, Pablo Maltés, como gobernador regional y lanzó groseras palabras en contra de quien sería el Mandatario, pero sin mencionarlo.

Ante esto, Torrealba sostuvo a través de Twitter que Jiles “se siente superior a todos los ciudadanos, aprovechándose hoy de su fuero para hacer campaña de manera ilegal por un pariente en las mismas urnas”.

“Chile no quiere más privilegios y deberá explicarlo en Comisión de Ética”, anunció el diputado RN.

Horas antes, también a través de la red social, el diputado aseguró que Pamela Jiles “atenta brutalmente contra la democracia. Con este nivel de violencia y odio no puede aspirar a ser Presidenta”.

Ahí ya había anunciado Sebastián Torrealba que presentaría la denuncia en contra de la parlamentaria. “Basta de deshonrar sus deberes constitucionales y además violar la ley electoral. La llevaremos a Comisión de Ética de la Cámara de Diputados”, sentenció.

Servel estudia sanciones

Además de la denuncia que presentará el diputado RN en contra de Pamela Jiles, el Servel anunció que estudiará sanciones contra la diputada por la ley 18.700 sobre votaciones populares y escrutinios.

“Cualquier llamado a votar se deberá analizar para ver si se configura una posible infracción, en cuyo caso se realizará el Procedimiento Administrativo Sancionatorio correspondiente”, indicó el organismo en redes sociales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política