Elecciones 2021 Elecciones 2021

A pesar de debacle DC: Provoste afirma que Chile “no quiere más gobiernos de derecha”

Junto con ello, aprovechó la oportunidad de emplazar al Gobierno sobre la agenda de mínimos comunes y le pidió terminar con la política del regateo.

Por
"La responsabilidad de proponer una alternativa de mayoría política y social es de toda la centroizquierda", aseguró. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Yasna Provoste, presidenta del Senado, obvió los desastrosos resultados de la Democracia Cristiana en la convención constituyente, donde apenas obtuvo dos puestos, para disparar contra la derecha y apurar al Gobierno respecto a los mínimos comunes.

La presidenta de la Cámara Alta indicó que “queremos felicitar muy sinceramente a quienes en el día de ayer fueron electos concejales, alcaldes, gobernadores regionales y muy especialmente a quienes fueron electos convencionales constituyentes”.

A través de un comunicado, Provoste planteó que los 155 constituyentes “son la expresión de un pueblo que habló claro y depositó en ustedes una misión clave y hermosa, que escribir el nuevo Chile, solidario, justo y digno, de manera transparente y de cara a la ciudadanía”.

Respecto a los resultados de las elecciones, evitó referirse a la situación de la DC, indicando que “nuevamente interpelan a la centroizquierda a construir unidad”.

“Chile fue claro, no quiere más gobiernos de derecha, que ponen en riesgo la gobernabilidad y la paz social. La responsabilidad de proponer una alternativa de mayoría política y social es de toda la centroizquierda. Que ningún afán personal ni ansiedad partidaria, atente contra una obligación que es con Chile y su gente”, argumentó.

Junto con ello, aprovechó la oportunidad de emplazar al Gobierno sobre la agenda de mínimos comunes, señalando que la propuesta de la oposición es “seria y responsable que busca acudir en ayuda de las familias de nuestro país con una renta básica universal, para todas las familias que necesiten apoyo, con un monto suficiente para subsistir con dignidad”.

Es por esto que instó a La Moneda a “tomar decisiones y presentar ya los proyectos de ley que necesitamos (…) Hoy día lo que las familias necesitan es un apoyo concreto y eso consideramos que debe llegar con celeridad”, llamando a “salir de la lógica del regateo. Nosotros nos comprometemos a legislar con máxima celeridad para que pronto cada una de las familias tenga los recursos necesarios que se merece”. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Política

Últimas noticias

Populares

Recomendados