Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Mayo de 2021

Chahín descarta renunciar a presidencia de la DC: “No voy a arrancar como las ratas”

Para el timonel de la Democracia Cristiana la derrota de su tienda fue clara, pero no sería el momento para dar un paso al costado.

Por
Chahín renuncia DC El senador Francisco Huenchumilla pidió la renuncia de Fuad Chahín y el resto de la mesa directiva. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Entre cuestionamientos el timonel de la Democracia Cristiana (DC), Fuad Chahín, abordó la derrota política que sufrió su partido durante las últimas elecciones. Además, descartó renunciar al liderazgo que ejerce, como propuso el senador y miembro de la falange, Francisco Huenchumilla.

Mientras Huenchumilla aseguró que Chahín y la mesa actual de partido deben “dar un paso al costado” para conformar una nueva directiva de unidad nacional, el ahora constituyente electo por La Araucanía aseguró que “no voy a arrancar, como las ratas, en un momento como éste”.

“Soy el primero en asumir nuestra responsabilidad. Lo que no voy a hacer, es arrancar como las ratas en un momento como este y arrancarme de la presidencia. Tenemos que buscar una salida en conjunto, que nos permita fortalecer al partido de cara a la segunda vuelta de la elección de gobernadores y de cara a la presidencia del partido”, explicó Fuad Chahín en entrevista con la radio Cooperativa.

Sin embargo, reconoció que Francisco Huenchumilla “está en su derecho” al pedir que renuncie junto al resto de la mesa directiva, ya que, “evidentemente el resultado de la convención constituyente es un resultado desastroso”.

“Hay que tener la franqueza para asumirlo y asumir la cuota de responsabilidad que nos cae”, continuó el timonel de la Democracia Cristiana.

Chahín anuncia cambios en la DC

Si bien Fuad Chahín descartó renunciar a la presidencia de la Democracia Cristiana, reconoció que durante los próximos días la tienda estará en un periodo de reflexión, donde incluso está en duda la carrera presidencial de Ximena Rincón.

Según el líder de la DC, “vamos a estar prácticamente fuera de la Convención Constituyente. Y eso tiene múltiples razones y causas que tenemos que analizar en profundidad”.

“Llegó el momento de tomar decisiones a partir de esa reflexión. Y por eso que hoy día suspendimos la Junta Nacional que teníamos. Está todo sobre la mesa. Por supuesto que también mi conducción política. Uno tiene que asumir esto”, aclaró Fuad Chahín.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política