Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Mayo de 2021

DC se fracciona tras derrota electoral: emblemático senador pide renuncia de Fuad Chahín

El ex intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, dijo que el timonel debe dejar su cargo al igual que el resto de la directiva para dar paso a una mesa de unidad nacional.

Por
Huenchumilla renuncia Chahín Huenchumilla culpó de la derrota el mal diseño electoral que hizo la directiva de su partido. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Uno de los partidos políticos más golpeados por los resultados de las últimas elecciones fue la Democracia Cristiana (DC), lo que fraccionó gravemente a la tienda. Incluso, uno de sus legisladores más emblemáticos, Francisco Huenchumilla, pidió que el timonel Fuad Chahín presente su renuncia.

Al respecto, el senador y ex intendente de La Araucanía solicitó ante los medios de comunicación que Chahín y la mesa directiva de la DC “coloquen su cargo a disposición del partido y se busque una mesa de unidad nacional”.

“Lo hago simplemente como militante, como senador, y con el propósito de servir al partido. No me guía otro propósito que el bien superior de nuestra organización”, agregó el legislador.

Huenchumilla aseguró que el proceso de renovación interna es necesario ante la “derrota absoluta” que sufrió la Democracia Cristiana.

Si bien, en palabras del senador, la mayor derrota fue para la derecha donde no lograron obtener un tercio de los convencionales constituyentes, “también significa una derrota para la centroizquierda tradicional, y en particular, para la DC”.

Francisco Huenchumilla cuestiona diseño electoral

Junto con pedir la renuncia del timonel Fuad Chahín y del resto de la mesa nacional, el senador Francisco Huenchumilla entregó su lectura de la derrota electoral.

De acuerdo al legislador, el fracaso fue fruto de “la política equívoca que ha tenido la última dirección partidaria”, sobre todo, “en relación con un mal diseño electoral”.

Francisco Chahuán explicó que se colocaron como candidatos a personas “muy respetables desde el punto de vista personal”, pero, “absolutamente identificadas con el modelo que se quiere cambiar, del país que hemos construido en los últimos 30 años. Así fue como la ciudadanía nos dio la espalda absolutamente”.

“Frente a eso hay que asumir la realidad, y la directiva dirigida por Fuad Chahín debe asumir su responsabilidad política (…) creo que debe renunciar a la conducción de la mesa, conjuntamente con ésta, buscarse una mesa de unidad nacional que tenga como propósito enfrentar la contingencia, y sacar adelante, con un sentido distinto, las proyecciones y los objetivos que debe tener un partido de inspiración cristiana que pretende influir en el destino de Chile”, reiteró Huenchumilla.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política