Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Mayo de 2021

Miguel Ángel Aguilera mantiene su ventaja y se queda en San Ramón

El cuestionado alcalde consigue su tercer y último periodo al frente de esa comuna tras liderar la votación y sacarle dos puntos de ventaja a su más cercano competidor, con un 86,85% de las mesas escrutadas.

Por
Miguel Ángel Aguilera peleó voto a voto el puesto en la alcaldía con ex concejal Gustavo Toro (DC). AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Miguel Ángel Aguilera mantiene la distancia en la votación por la alcaldía de San Ramón y consigue su tercer periodo consecutivo en el cargo, pese a los cuestionamientos que han ligado a su gestión con el narcotráfico.

De acuerdo a lo informado por el Servel, el candidato independiente, quien fuera expulsado del Partido Socialista por sus vínculos con narcotraficantes de la zona, sigue al frente del municipio al obtener 23,97% de los votos, por encima del candidato de la Democracia Cristiana, Gustavo Toro, quien registra 21,75% con el 86,85 de las mesas escrutadas.

Miguel Ángel Aguilera fue duramente cuestionado en 2017 por presuntos vínculos con el mundo del narcotráfico, lo que llevó al programa de reportajes, Informe Especial, a realizar una investigación en la que dio cuenta de supuestas relaciones de amistad entre funcionarios de confianza de Aguilera con bandas de la zona

La situación que enfrenta el actual alcalde de San Ramón le ha traído más de un dolor de cabeza, puesto que el 15° Juzgado de Garantía de Santiago agendara una audiencia de formalización en su contra a petición de la Fiscalía Metropolitana Sur.

Y en la semana previa a la elección, el candidato Gustavo Toro (DC) denunció junto a su equipo de campaña un ataque con arma de fuego en su contra durante un puerta a puerta que realizaban en la comuna previo a los comicios celebrados durante el fin de semana.

En la oportunidad, Gustavo Toro aseguró que fue víctima en el pasado de agresiones por parte de adherentes a la campaña de Miguel Ángel Aguilera y pidió que se investigara si este nuevo ataque tenía alguna relación con él.

Por lo pronto, Miguel Ángel Aguilera seguirá en su puesto hasta, al menos, el próximo 27 de septiembre cuando se lleve a cabo la audiencia de formalización en su contra por los delitos de por los delitos de cohecho, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero que se le imputan.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política