Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Mayo de 2021

Tomás Vodanovic repasó gestión de Cathy Barriga: “Avergonzaba a los vecinos”

El nuevo alcalde de Maipú, quien dobló en votación a la candidata independiente apoyada por la UDI, aseguró que en la comuna existía el ánimo de dar un giro a raíz de la poca voluntad de diálogo de las autoridades salientes.

Por
Tomás Vodanovic barriga Tomás Vodanovic pidió a sus vecinos "tiempo y confianza" al momento de iniciar su gestión en el municipio. AGENCIA UNO
Compartir

El alcalde electo de Maipú, Tomás Vodanovic (RD) agradeció el apoyo de los electores de su comuna tras el triunfo en la elección de alcaldes y repasó la gestión de Cathy Barriga (ind-UDI), pues consideró que esta “muchas veces avergonzaba a los vecinos”.

En diálogo con Radio Cooperativa, la nueva autoridad de la emblemática comuna de la Región Metropolitana destacó que este triunfo  “lo esperábamos, pero no con esa intensidad. Emociona, pero sobre todo nos da un tremendo sentido de responsabilidad de lo que viene por delante”.

Tomás Vodanovic aseguró que “lo que nosotros hicimos en Maipú, después de muchos años de trabajo territorial, de estar en los barrios, de estar escuchando a dirigentes, a vecinos, a vecinas, a estudiantes, que nos daban un diagnóstico que era súper común, que más allá de esta parafernalia, que uno muchas veces podía ver las redes sociales, lo que se vivía era un abandono tremendo, una frustración por ver montones de necesidades en la comuna mientras nos enterábamos del despilfarro de recursos que hacía el municipio”.

Señaló que había “una despreocupación por las organizaciones, ninguna capacidad de diálogo, de articularse y eso la gente lo fue resintiendo. Existía en Maipú un ánimo muy mayoritario de querer un cambio de esa gestión municipal, era una gestión municipal que muchas veces avergonzaba a los vecinos, que no resolvía sus problemas”.

Luego del triunfo, Tomás Vodanovic pidió a sus vecinos “tiempo y confianza”, y advirtió que “no vamos a poder cambiar todo de un día para otro, pero sí vamos a dar lo mejor de nosotros para avanzar en el camino de mayor justicia, de mayor dignidad y mayor democracia en la comuna”.

Con el 100% de las mesas escrutadas, el Servel informó que Tomás Vodanovic dobló la votación de Cathy Barriga al obtener un 46,82% de las preferencias, muy por encima de los 22,37% que logró la alcaldesa saliente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política