Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Mayo de 2021

VIDEO – “Un candidato desconocido”: Cathy Barriga ningunea a nuevo alcalde de Maipú

Respecto a las razones de su derrota, la ex figura de TV apuntó a las elecciones de constituyentes, asegurando que esto benefició a la figura de Tomás Vodanovic.

Por
Cathy Barriga Junto con ello, Barriga excusó las críticas a su gestión apuntando a la crisis que afecta al país. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Fiel a su estilo, Cathy Barriga se valió de las redes sociales para referirse a su estrepitosa derrota en las elecciones municipales, donde perdió la alcaldía de Maipú a manos de Tomás Vodanovic (UDI).

Y es que la jefa comunal quedó en el tercer lugar de las preferencias, al obtener el 22,37% de los votos, siendo superada ampliamente por Vodanovic, quien tuvo el 46,82% de las preferencias.

Así, Barriga agradeció en su cuenta de Instagram a sus votantes, recordando que “cuando asumí en 2016, gané las elecciones con 34 mil votos. Hoy se cerraron con 43 mil, lo que refleja un aumento de cerca de 10 mil votantes que valoraron esta gestión y que fueron parte y beneficiados de las importantes obras que se terminaron”.

Respecto a las razones de su derrota, la ex figura de TV apuntó a las elecciones de constituyentes, asegurando que esto benefició a la figura de Tomás Vodanovic, a quien tildó de “un candidato desconocido”.

“Lamentablemente, se sumó una votación a constituyente, en donde se depositó todo el descontento a nivel país de la situación social que se vive. Y bueno, esto benefició a un candidato que era desconocido”, puntualizó.

En cuanto a las críticas a su gestión, Cathy Barriga se excusó señalando que “quiero pedirle a todos aquellos vecinos y vecinas que están muy tristes, muy desconcertados, que entiendan que el país está viviendo una crisis enorme. Que lamentablemente se vio afectada y castigada una gestión que ha entregado todo”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Cathy Barriga (@cathy_barriga)

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política