Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Mayo de 2021

Fin de los 2/3: constituyente de la Lista del Pueblo se suma a Baranda y Baradit

Con esto, se sumó a lo expresado por Jorge Baradit, quien puso en duda aplicar el quórum de 2/3 en la Convención, apelando a la falta de legitimidad del acuerdo alcanzado el 15 de noviembre.

Por
Lista del Pueblo Camila Zárate expresó que la intención de la Lista del Pueblo es que exista mayoría simple en el organismo.
Compartir

Camila Zárate, constituyente de la Lista del Pueblo, se sumó a la idea de Jorge Baradit y Benito Baranda de cambiar el quórum de 2/3 de la Convención Constitucional y establecer la mayoría simple.

Zárate fue entrevistada por radio Cooperativa, donde reconoció que “nosotros siempre hemos sido de la idea de cambiarla, independiente de que ahora el escenario nos parece súper favorable, siempre hemos sido de la idea de cambiarla por quórum mayoritario”.

La integrante de la Lista del Pueblo explicó que como conglomerado “tienen como horizonte una Constitución que sea participativa, igualitaria y ambiental (…) tiene una perspectiva tanto de derechos humanos, de la no discriminación por razón de género, por razón de orientación sexual y al mismo tiempo una orientación de cambio del sistema económico a un sistema que no sea de alero subsidiario, un Estado que solamente actúa después que los privados no pueden actuar, sino que un Estado en donde el modelo básicamente se centre en sistemas universales que sean solidarios y que sean también con participación de las comunidades”.

Con esto, se sumó a lo expresado por Jorge Baradit tras las elecciones, quien puso en duda aplicar el quórum de 2/3 en la Convención, apelando a la falta de legitimidad del acuerdo alcanzado el 15 de noviembre y que permitió la realización del plebiscito del 25 de octubre.

“Eso se basa en la supuesta legitimidad del acuerdo del 15 de noviembre, hecho por gente de partidos que representa a un 2% del país, no a una gran masa que se estaba manifestando. Ellos asumieron y se arrojaron la representatividad de un movimiento y lo que se nos presentó fue ‘esto o nada’ y la gente aprobó lo que podía ir aprobando”, expresó Baradit, en una postura que fue compartida por Benito Baranda.

Baranda expresó que “en el plebiscito se votó una convención constituyente, no sé si la gente tenía tan claro si estaba votando por una regla en especial que acordaron los partidos políticos”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Convención Constituyente

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política