Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Mayo de 2021

Daniel Jadue: “No puedo imaginarme una primaria con Heraldo y con Ximena”

El candidato presidencial del PC reconoció que si bien la invitación a una primaria amplia sigue abierta, es más complejo pensar en un pacto con las figuras del PPD y la DC.

Por
Jadue Heraldo El abanderado comunista recordó que el PPD y la DC plantearon que no votarían por el PC. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El candidato presidencial del Partido Comunista (PC), Daniel Jadue, reconoció que a pesar de los deseos de establecer una primaria amplia de la oposición es complejo pensar en un pacto que incluya a Heraldo Muñoz (PPD) y a Ximena Rincón (DC).

En declaraciones a radio Infinita, el alcalde de Recoleta manifestó que hasta el momento la papeleta del bloque Apruebo Dignidad tiene a Gabriel Boric (CS), Jaime Mulet (FRVS) y a él, señalando que “hay una discusión en el PS” para la posible llegada de Paula Narváez.

“Nosotros lo hemos venido planteando hace un par de días, ellos tienen que creer en qué primaria y en qué país quieren estar porque las bases socialistas siguen siendo de izquierda”, expresó.

Jadue agregó que “si bien la invitación sigue siendo abierta, créame que no puedo imaginarme una primaria con Heraldo y con Ximena”.

El jefe comunal recordó que “ellos dijeron que nunca votarían por nosotros, dijeron que no tenían ninguna coincidencia, entonces ese pacto sería una pésima señal para Chile, sería un pacto para ver cuánto les toca en el futuro gobierno”.

Sobre Narváez y el PS, en cambio, el abanderado comunista afirmó que en general han sido “muy respetuosos” ante las figuras de la izquierda.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política