Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Mayo de 2021

“La política es sin llorar”: Ximena Rincón confirma que irá a primarias presidenciales

La senadora seguirá adelante con su candidatura presidencial tras haber sido ratificada por la Junta Nacional DC.

Por
Su decisión ocurrió tras la negativa de Provoste y la renuncia de Chahin a la presidencia de la falange. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Durante la madrugada de este miércoles, la senadora Ximena Rincón confirmó su candidatura presidencial y aseguró que participará en las primarias.

Su decisión ocurre en medio de la complicada situación que atraviesa la Democracia Cristiana (DC) luego de que se buscara que la senadora Yasna Provoste se sumara a la carrera por La Moneda, algo que ella misma declinó en una dura declaración en contra de la mesa directiva.

Sus palabras provocaron que más tarde, el presidente de la falange, Fuad Chahín, presentara su renuncia ante la Junta Nacional DC, misma instancia en que se ratificó la candidatura presidencial de Rincón con 146 votos a favor y 101 en contra.

En medio de toda esta debacle, Ximena Rincón confirmó a través de su cuenta de Twitter su participación en las primarias de julio, señalando que “me dijeron que política es sin llorar. Nunca lo entendí, política es una noble actividad llena de emociones”.

“Estoy lista, preparada para competir en la primaria que sea y construir opción que derrote a la derecha”, manifestó la senadora en la red social.

Eso sí, dejó en claro que la primera prioridad hoy en día es apoyar a Claudio Orrego, quien el próximo 13 de junio se enfrentará a Karina Oliva (COM) en la segunda vuelta de la elección a gobernador regional.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política