Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Mayo de 2021

Desbordes pide al Gobierno abstenerse de discusión presidencial en Chile Vamos

Tras la inscripción de primarias en Chile Vamos, el ex ministro de Defensa dijo que el sector debe unirse y dejar de lado los conflictos.

Por
Desbordes Gobierno primaria AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Pese a no acudir al Servicio Electoral (Servel) como sí lo hicieron Ignacio Briones (Evópoli) y Sebastián Sichel (IND), el abanderado presidencial de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, analizó la inscripción de las primarias de Chile Vamos y pidió a todo el sector unirse de cara al proceso.

El ex ministro de Defensa se mostró en contra de entrar en conflictos con el Gobierno y sus secretarios de Estado, por lo que pidió a La Moneda abstenerse de comentar la carrera presidencial del oficialismo.

Según expresó, en la presidencial de noviembre “vamos a desafiar a la izquierda, al PC y al FA, como adversarios, no como enemigos, nuestra opción es mejor que la de ellos”.

En esta línea, el ex presidente de RN dijo que la derecha competirá “de manera leal”, por lo que “como coalición tenemos que retomar la vocación de mayoría y reencantar a quienes no fueron a votar y quienes nos castigaron porque no fuimos capaces de responder a tiempo en la crisis”.

“Tenemos que ser capaces de construir una mayoría hacia el centro, desde una derecha social y republicana que respeta su adversario, pero defiende con fuerza sus ideas”, continuó.

Desbordes asegura que no va a pelear con el Gobierno

Respecto a su relación con el Gobierno y los ministros de Estado, Mario Desbordes contó que no busca pelearse con el jefe de la Segpres, Juan José Ossa, ni con otras autoridades, quienes se deberían mantener al margen de la primaria de Chile Vamos.

Desbordes le pidió a la autoridad que “se dedique a la pega de él, que es ser ministro del Segpres, va contar con todo nuestro apoyo, al ministro vocero que haga la pega de vocero del Gobierno y a los candidatos nos deje trabajar tranquilos“.

“No voy a ponerme a pelear con el Gobierno, no tiene ningún sentido, tampoco voy a recoger el guante de la pelea a la que nos quieren llevar algunos de la derecha dura, no voy a caer en ninguna de las dos peleas. Quienes quieran atrincherarse en Las Condes y crean que la votación en Las Conde refleja al respeto del país, que lo hagan, creo que están equivocados”, agregó el precandidato de RN.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política